Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 agosto 2013 1 19 /08 /agosto /2013 04:55

logoforoact.jpg

POSICION DEL FORO RENOVADOR DEL PRD ANTE LA CRISIS DEL PRD


NUESTRA POSICION ANTE LA SITUACION ACTUAL DE LA CRISIS DEL PRD
DECLARACION DE PRENSA

Ante la situación actual de la crisis por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano, el Foro Renovador del PRD expresa a la comunidad nacional lo siguiente:

1. Entendemos que aunque se han realizado ingentes esfuerzos para lograr acuerdos con el señor Miguel Vargas Maldonado, hasta ahora no han tenido éxitos como resultado de la negativa de dicho sector de acogerse a los estatutos del PRD. En consecuencia, apoyamos las resoluciones de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, realizada en el Club Los Prados el pasado día 1ro. de agosto.

2. RECHAZAMOS cualquier intento de acuerdo, en el plazo inmediato, que no sea sobre la base de una convención transparente donde las bases elijan democráticamente a sus dirigentes. 

3. RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE cualquier intento de acuerdo o negociación que dé como hecho consumado el mal llamado juicio disciplinario a los compañeros Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez y la exclusión de cientos de compañeros y compañeras miembros del CEN.

4. RECHAZAMOS cualquier intento de acuerdo que incluya una Comisión Organizadora desequilibrada. 

5. RECHAZAMOS cualquier intento de acuerdo que vulnere el derecho de la militancia de elegir y ser elegida en una convención debidamente organizada y administrada.

6. APOYAMOS FIRMEMENTE las resoluciones de la reunión del CEN realizada el jueves 1ro. de agosto en el Club Los Prados y exigimos se les dé pleno cumplimiento. Al efecto, hacemos las siguientes propuestas:
PROPONEMOS:

1. Convocar un Pleno Nacional de Dirigentes y desarrollarlo con una metodología de seminario-taller para que sea ampliamente participativo, pasando luego a una fase resolutiva. 

2. Realizar una convención estatutaria para aplicar las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez. 

3. Realizar una convención-proceso que inicie el 27 de octubre y se realice conforme a los artículos 4, 19, 23, 28, 172, 173 y 197 de los Estatutos Generales del PRD y las reformas aprobadas por el Congreso del partido.

4. Organizar una gran alianza del PRD con los distintos sectores nacionales dispuestos a enfrentar al gobierno del PLD en un gran frente POLITICO-SOCIAL de oposición.

Por la Comisión Ejecutiva,

Julio Alfonseca, Jorge Puello, Ernesto Amador Zabala,
Coordinador General Sub-Coordinador Director de Organización.

Andrés Muñoz Ramírez, Jorge Aybar, Julio Peña,
Director de Educación Director Electoral Director Asuntos Internacionales

Fausto Herrera Catalino Gineida Montás Carmen Ramírez,

Director de Políticas Públicas Miembra Miembra

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos