Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

RENOVACION  DEL PRD

Mesa de Discusión emite propuestas
-

Propone Congreso "Dr. Peña Gómez"

 

La Mesa de Discusión y Propuestas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que aboga por el Primer Congreso “Doctor José Francisco Peña Gómez”, emitió un documento contentivo de las propuestas y justificaciones para que se lleve a cabo esta importante actividad, producto de una reunión que sostuvieron recientemente.

En el escrito que ha circulado entre los miembros del glorioso partido, se sugiere la convocatoria de ese congreso, cuyas propuestas se fundamentan en diferentes criterios.


Criterios


Los responsables de las propuestas señalan que esos criterios son, principalmente, que “el Partido Revolucionario Dominicano necesita actualmente de una readecuación interna que le permita ser más eficiente y más eficaz, más transparente y más productivo como partido vanguardia de los cambios democráticos de la sociedad dominicana”.


Además, debe reafirmar lo mejor de su pasado y proyectar su futuro, lo que significa que necesita vincularse más con los jóvenes y mujeres, los trabajadores, los sectores productivos, profesionales y en especial ganar de nuevo la clase media.

Añaden que “este es el escenario más democrático y participativo calificado para gestar la reafirmación del contrato histórico y patriótico del PRD con la sociedad dominicana, para enfrentar con éxito los nuevos desafíos que requiere la República para su desarrollo integral con rostro humano”.

-
Partes del documento


El documento que contiene las propuestas para la realización del congreso “Doctor José Francisco Peña Gómez”, está clasificado en cuatro partes, que son:

 

1) Participación electoral

 

Aborda sobre el balance de la participación electoral, que abarca el tema contribución para la evaluación de la participación electoral del PRD en las elecciones presidenciales del 2008 –logros de la campaña, objetivos y conducta política del adversario, los errores de la campaña y elaborar una agenda común-.

 

2) Al interior del partido


Trata sobre qué hacer al interior del PRD, cuyo tema esencial es lineamientos internos para el PRD del siglo XX1 y a partir de éstos, medidas para la actualización y modernización del PRD.

 

3) El partido y la sociedad

Versa sobre el PRD y la sociedad, con los temas principales: lineamientos y orientaciones políticas para vincular más al PRD con la sociedad –un partido del cambio y la construcción del bienestar para las mayorías- y medidas para profundizar las relaciones del partido con la sociedad –por una reforma constitucional incluyente, responsable y participativa, iniciativas legislativas, qué hacer para que el PRD retome la condición de partido líder, de la institucionalización democrática y renueve la moral partidaria-.

4) Convocatoria del Congreso

 

Es relativo a la convocatoria en sí del Primer Congreso del PRD el partido requiere la convocatoria y realización de un congreso para concluir su modernización y adecuación partidaria”.

Compartir esta página
Repost0

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos