Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 20:58

Méndez invitó a un debate público sobre el tema en el que se hagan comparaciones entre los beneficios de los legisladores y los que reciben otros funcionarios28 DE JULIO DEL 2011

Diputado dice exoneraciones no bastan para comprar vehículos al "nivel" de los congresistasRafael Méndez, diputado PLD por Bahoruco.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Méndez, diputado peledeísta por la provincia Bahoruco, se quejó este miércoles de que las críticas que diversos sectores vierten contra los privilegios que disfrutan los diputados y los senadores, argumentando que los legisladores tienen que comprar vehículos “a su nivel” con sus propios recursos, mientras otros servidores públicos utilizan vehículos oficiales asignados por las instituciones que representan.

El legislador dio estas declaraciones al ser entrevistado con relación a un informe divulgado ayer por Participación Ciudadana que indica que sólo el pasado año el fisco dejó de percibir más de 260 millones de pesos por las exoneraciones que se concedieron los legisladores.

Méndez puso como ejemplo que un congresista puede vender una exoneración en 20 mil dólares, pero un vehículo lujoso tiene un costo muy superior.

“La exoneración uno la vende en 20 mil dólares, y ¿cuánto cuesta un vehículo del nivel de nosotros? ¿Cuánto cuesta? El menor vehículo, para el requerimiento del trabajo y para el status de nosotros cuesta 58 mil dólares, y eso tiene uno que buscarlo. Y tenemos que comprar gomas, poner seguro, todo eso. Los funcionarios no tienen que buscar nada de eso y tienen un vehículo asignado”, dijo.

“A mí me gustaría que discutamos eso públicamente. Yo trabajé en la Superintendencia de Bancos. Y yo ganaba en la Superintendencia de Bancos más de lo que gano siendo diputado. Lo que pasa es que a los diputados se les cuenta como sueldo una serie de ingresos que son para fines sociales y de su trabajo"

Afirmó que le gustaría que, en lugar de ser favorecido con exoneraciones (las considera insuficientes), la Cámara de Dipugados le asignara un vehículo:

“A mí me gustaría que en lugar de darme exoneraciones para un vehículo, la Cámara me asigne uno, como funcionario electo que soy. Como lo tiene un secretario de Estado, un director general o cualquier funcionario en cualquier categoría del Estado. …Para completar lo que cuesta un vehículo de los requerimientos de un legislador, no es suficiente la exoneración, porque tendríamos que buscar el dinero para comprar el vehículo en otro país y todos los gastos que eso acarrea. Entonces, no podemos. Y con todas las deudas que uno arrastra cuando llega al Congreso…”.

Méndez invitó a un debate público sobre el tema en el que se hagan comparaciones entre los beneficios de los legisladores y los que reciben otros funcionarios:

“A mí me gustaría que discutamos eso públicamente. Yo trabajé en la Superintendencia de Bancos. Y yo ganaba en la Superintendencia de Bancos más de lo que gano siendo diputado. Lo que pasa es que a los diputados se les cuenta como sueldo una serie de ingresos que son para fines sociales y de su trabajo. Busque, para que usted vea cuánto ganan, en las superintendencias, en las Edes, etcétera”, argumentó.

Sin embargo dijo también que sus compañeros diputados y senadores tienen miedo a salir defendiéndose públicamente porque siempre terminan siendo  señalados como “los patitos feos” del Estado.

“Lo de nosotros siempre se dilucida como si fuéramos los patitos feos de la película. A mí me gustaría que lo aireemos público, en términos de los supuestos irritantes beneficios que nosotros tenemos. Nosotros pagamos nuestro celular (la Cámara nos cubre una cosita), pero ¿de cuánto te llega a ti un celular? Y un seguro de un vehículo de esos, ¿cuánto cuesta? 150 mil pesos al año”, dijo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos