Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 abril 2012 5 13 /04 /abril /2012 02:29
Héctor Guzmán acusa candidato del gobierno abortar debate
12 de abril de 2012. Santo Domingo
El vocero oficial del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano acusó al candidato del gobierno, Danilo Medina y su partido, de abortar el debate entre los candidatos  programado para los días 17 y 24 de abril por el grupo de comunicaciones Corripio y la Asociación de Jóvenes Empresarios ( Anje).
Héctor Guzmán, informó que en reunión celebrada con el periodista Juan Bolívar Díaz, en representación del grupo de Comunicaciones Corripio, la directora Ejecutiva de Anje, Patricia Bobea y tres miembros del equipo de campaña de nuestro candidato Hipólito Mejía, acordamos escoger una de las dos fechas de abril, nunca en mayo, y que participaran todos los candidatos aprobados por  la JCE, así como la metodología del mismo.
Además acordamos que esta propuesta fuera llevada al Partido de la Liberación Dominicana y su candidato y que en caso de ellos no estar de acuerdo,  participáramos de las comparecencias de los candidatos que tradicionalmente viene realizando en todas las campañas el grupo Corripio.
Los comisionados de Anje y el grupo Corripio nos manifestaron en la reunión que les había sido difícil reunirse y coordinar  con la  otra parte y que nos agradecían el gesto de atender su  invitación.
Después de transcurrir varias semanas de febrero y marzo, sin recibir respuesta, es el 30 de marzo que recibimos la invitación a participar en los programas del grupo Corripio, a lo que nosotros accedimos fijándonos como fecha el 25 de abril.
De manera que queda claro que si alguien faltó e incumplió fue el candidato del gobierno y su partido, por lo que nos resulta  extraño que ahora la Anje pretenda montar de manera precipitada y particular un debate en mayo, después que nosotros acordamos con ellos las fechas de abril y la imposibilidad de celebrarlo en mayo, por los compromisos de campaña de nuestro candidato.
Héctor Guzmán, al referirse al debate, aseguró que la agenda de Hipólito Mejía solamente tiene previsto una presentación con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el próximo 25 de abril, en la que hablará en detalle de su programa de gobierno.
Nosotros fuimos muy claros en la necesidad de que el debate entre los candidatos presidenciales no sea excluyente, “por eso pedimos la participación de todos los candidatos presidenciales, no solamente los dos principales, pues si es un debate, éste debe ser abierto y democrático, no cerrado y excluyente, sin limitación alguna”, enfatizó.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos