Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 junio 2011 3 08 /06 /junio /2011 19:31
Miguel-Vargas-Maldonado.2jpg-copia-1.jpg Comentó que las autoridades deben cumplir con la reducción del gasto en un 12%, como anunció en marzo pasado, exceptuando  los recursos que destina a educación,  salud y la inversión social, que implicaría unos RD$35 mil millones, si se asume esa disposición.

El PRD fijó su posición

en una reunión

que

encabezaron

el presidente

de esa

organización,

Miguel Vargas

Maldonado,

y el

secretario

general,

Orlando

Jorge Mera,

con la

participación de

Arturo Martínez Moya 

y

Andy Dauhajre,

de la Comisión Económica; GeanildaVásquez 

y unos

45 diputados.


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó ayer el paquete fiscal,  afirmando que el Gobierno puede conseguir esos recursos con la reducción del gasto en un 12%, como anunció el presidente Leonel Fernández en  marzo, que aportaría RD$35 mil millones.

El PRD fijó su posición en una reunión que encabezaron el  presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, con la participación  de Arturo Martínez Moya  y Andy Dauhajre, de la Comisión Económica; Geanilda Vásquez  y unos 45 diputados.

“Rechazamos de manera categórica esta nueva reforma que el Gobierno quiere implementar, cargando aún más el peso de los dominicanos”, manifestó.

  Según  Vargas Maldonado,  “no es posible que el Gobierno quiera pretender poner más cargas al  pueblo, sin antes asumir  su responsabilidad de austeridad, de eliminar dispendio y otros aspectos que tienen que ver con una orientación inadecuada del gasto público”.

Comentó que las autoridades deben cumplir con la reducción del gasto en un 12%, como anunció en marzo pasado, exceptuando  los recursos que destina a educación,  salud y la inversión social, que implicaría unos RD$35 mil millones, si se asume esa disposición.

“Hay otros aspectos como son: distribuyendo rublos de inversión, reduciendo  gastos superfluos y dietas inadecuadas”, dijo.

La clave

Que asuma

“Nosotros pedimos que el Gobierno asuma lo que le corresponde en cuanto a responsabilidad de una austeridad”, dijo, ante la posibilidad de que pase el proyecto  de reforma tributaria depositado en el  Senado, que  establece un aumento de 1% a los servicios financieros, llevar el impuesto sobre la renta de 25% a 32%,   el gravamen a los suplidores del Estado de 0.5% a 5%, un 10% extra a la televisión por cable y  un 10% a las  ventas brutas de  juegos de azar.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos