Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 mayo 2012 2 15 /05 /mayo /2012 15:38
Hipólito aplicará amnistía fiscal
15 de mayo de 2012. Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  dijo que enviará al Congreso una Ley de Amnistía Fiscal a favor de las pequeñas, micro y medianas empresas, personas físicas y personas jurídicas.
Mejía afirmó que la amnistía fiscal que ejecutará comprende las personas físicas, negocios de único dueño y las personas jurídicas, las cuales podrán optar por el perdón fiscal para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluso las retenciones de Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).
Dijo que la amnistía comprenderá el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI). Adicionalmente, podrán optar aquellos contribuyentes que tienen deudas pendientes de cualquier impuesto en cualquiera de las instancias tributarias.
Dijo que con esta medida se busca ayudar a los pequeños y medianos empresarios, muchos de los cuales están al borde del colapso financiero, y otros han tenido que cerrar sus negocios. Además, que las facilidades no implican cargas adicionales de ningún tipo.
“Aquellos contribuyentes que no hayan presentado declaración jurada del ISR, el ITBIS y el IPI, en los períodos no prescritos (omisos), y siempre que cumplan con los requisitos dispuestos en la referida Ley de Amnistía Fiscal, podrán optar por la misma”, establece una nota.
No obstante, expresó  que no calificarían para esta ley las personas que tengan procesos abiertos en la justicia, por los casos de falsedad en escritura pública con los Números de comprobantes Fiscales (NCF).
Reforma fiscal
Mejía advirtió que el país no resiste más impuestos mediante una reforma fiscal que aseguró quiere realizar el partido de gobierno.
“Quieren más impuestos a pesar de que han practicado cuatro reformas fiscales que han permitido la recaudación de 390 mil 474 millones de pesos”, aseveró.
Denunció que el subsidio eléctrico registra una deuda de 800 millones de dólares a las empresas generadoras y comercializadoras, por lo que “bajo esos parámetros sociedad dominicana sigue un derrotero sumamente peligroso”.
Indicó que la nómina del Gobierno Central en el 2004 era de 393 mil empleados, pero que ahora se elevó a 580 mil servidores públicos y que todos los días continúan nombrando más funcionarios en el servicio exterior y la burocracia estatal.
Refirió que un secretario de Estado y varios funcionarios del Gobierno ganan más que el presidente de los Estados Unidos y prácticamente más que todos los presidentes de los países de Europa.
Mejía explicó que en el primer cuatrimestre de este año el déficit fiscal debió ser de RD$22 mil millones, y que ahora ronda por los 61 mil millones, mientras sigue el dispendio y las francachelas “y Leonel, Danilo y Margarita riéndose de esta sociedad”.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos