Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.

Publicidad

ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA PROPORCIONALIDAD ESTABLECIDA EN EL PACTO DE COMPAÑEROS DEL 3 DE MARZO DE 2011.

ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA PROPORCIONALIDAD ESTABLECIDA EN EL PACTO  DE COMPAÑEROS DEL 3 DE MARZO  DE 2011.

 

ENTRE : los compañeros Hipólito Mejía, candidato electo del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones  presidenciales  del 2012 y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y ex precandidato del PRD para las elecciones  presidenciales de 2012.

 Artículo 1.- Pacto de Compañeros. Las partes que suscribimos este documento acordamos  dar fiel cumplimiento  a la proporcionalidad  establecida en el pacto de Compañeros firmado el 3 de Marzo del 2011, para que se asignen a las dos candidaturas que compitieron  el pasado  6 de marzo de 2011 en la Convención Interna del Partido Revolucionario Dominicano la participación  en el Gobierno que se iniciará el 16 de Agosto  de 2012, equivalente al porcentaje  obtenido  en la referida Convención dejándose en 53.4 por ciento la participación  para los miembros del candidato  electo Hipólito Mejía y de 46.6 por ciento  para los miembros del equipo de Miguel Vargas.

ARTICULO 2.- Ámbito de la participación en el gobierno. Las áreas en las cuales se aplicará la proporcionalidad  serán los Ministerios, Viceministerios y  del Gobierno Central, las Administraciones Generales  y Sub-Direcciones Generales, Direcciones Ejecutivas, Superintendencias, Gerencias y demás posiciones ejecutivas, Administrativas y directivas  de dependencias  del Gobierno Central, Descentralizado y Autónomo  y de las empresas, Bancos, Corporaciones, Consejos Nacionales, Institutos, Programas, Oficinas, Centros y demás  entidades del Gobierno Central, Descentralizado y Autónomo del Estado  Dominicano, incluyendo el Servicio Exterior.

Artículo 3.- Ámbito de participación en los Gobiernos Municipales.  Las partes acuerdan que dentro  del ámbito  de su gobernabilidad, desplegarán todos los esfuerzos que sean posibles para que las plazas que se creen  en los gobiernos municipales controlados por el Partido Revolucionario Dominicano, sean asignados siguiendo  el mismo criterio de proporcionalidad que se establece  en este acuerdo.

Articulo 4.-  Deducciones proporcionales  por la conformación del Frente Amplio, de Acuerdos Nacionales y Alianzas Específicas.- Las partes reconocen  que todo proceso electoral  resulta necesario  crear frente amplio, concertar acuerdos nacionales y alianzas específicas con partidos políticos, movimientos sociales organizados y los poderes fácticos, en el marco de estos acuerdos, frentes y alianzas, se deducirán  proporcionalmente de los porcentajes asignados a cada una de las partes.

Las partes acuerdan que el porcentaje a ser asignado a los partidos  políticos, movimientos sociales organizados y poderes fácticos  aliados será establecido  por mutuo acuerdo de las partes abajo firmantes.

Artículo 5.- El mérito  se logra  con el trabajo. Las partes firmantes acuerdan que el trabajo  intenso  en favor del triunfo  de la candidatura  del compañero Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones de 2012, será la medida  que las partes utilizarán  para establecer los méritos acumulados que deberán  exhibir los beneficios  de los nombramientos  en el Gobierno Central, Descentralizado y Autónomo que se iniciará  el 16 de agosto de 2012.

Artículo 6.- De las Especificidades. Las especificaciones de los cargos  a ser asignados  serán  establecidas por el candidato electo Hipólito Mejía y por Miguel Vargas, quienes a discreción  escogerán  el momento propicio para acordar las especificaciones de las posiciones correspondientes.

En Santo Domingo, a los 15 días del mes de abril de 2011, firmado en dos originales, uno  para cada una de las partes.

Hipólito Mejía, Candidato presidencial PRD; Miguel Vargas, presidente del PRD Y Ex candidato presidencial PRD.

Testigos, Omar Torrijos, ex Presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista y ex Presidente de Panamá y Tony Rivera.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post