OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA

Wednesday 21 august 2013 3 21 /08 /Ago /2013 15:06

Un Análisis: "Los aportes del PRD a la democracia de RD serán pulverizados por la ambición personal" 

Autor: Emilio Herasme Peña

Los dominicanos de todos los estratos sociales, económicos y políticos que mejor conocen la historia más reciente del país, tienen plena conciencia de los valiosos aportes hechos por el PRD a la democracia dominicana, cuyos beneficios nadie discute, a pesar de todas sus imperfecciones, si se compara con lo sucedido durante los 31 años de la tiranía y la fatídica experiencia del Triunvirato golpista.

A ese respecto se recuerda que al PRD le cabe el mérito de haber corrido el riesgo de ser el primer partido político en establecerse en el país tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo Molina en 1961, y que gracias a ello fue que otras dos organizaciones opositoras emergieron a la actividad política de manera pública, como fueron las agrupaciones patrióticas 14 de Junio y Unión Cívica Nacional.

Fruto de los mítines y las diversas actividades públicas antitrujillistas del PRD, el 1J4 y UCN, fue que aumentó considerablemente la cantidad de dominicanos que adquirieron conciencia de la represión política y los crímenes cometidos por el régimen encabezado por el tirano desde 1930.

Esas actividades opositoras hicieron posible que a partir de entonces en el país se empezaran a respirar los aires de libertad prohibidos por la tiranía trujillista, cuyas bocanadas se disfrutaron a plenitud después que todos los Trujillo se marcharon al extranjero en ese año 61.

Aquel gobierno ejemplar

Menos de dos años después, el PRD le hizo otros dos importantes aportes al país y a su democracia, como fueron el establecimiento del primer gobierno elegido libremente por el pueblo en más de 30 años, y que todas las ejecutorias de éste durante su corta existencia de apenas siete meses, se ajustaron plenamente a lo que es el respeto a las libertades públicas y los derechos individuales.

Ese mismo gobierno perredeísta instalado el 27 de febrero de 1963, fue además un ejemplo de honestidad absoluta en el manejo de los fondos públicos, y es de ahí que se le ha reconocido siempre, el mérito de ser el más honesto que tuvo el país a lo largo de todo el siglo pasado, e incluso en lo que va del presente.

De igual modo, al PRD se le reconoce el atributo de haber afianzado el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, ya que fue el partido político propulsor de la Revolución Constitucionalista 1965, la cual dejó como su principal legado, que todos los gobiernos elegidos mediante el voto popular desde entonces, han terminado su mandato.

La democracia interna

En 1977 el PRD sentó el precedente democrático consistente en que cuatro precandidatos aspirantes a la nominación presidencial, terciaron en su novena convención celebrada ese año, la cual culminó con la realización de dos rondas de votación, siendo el ganador aquel que obtuvo más del 50 por ciento de los votos emitidos.

Fue en esa ocasión, cuando el caudillismo partidista sufrió su primer revés, desapareciendo por completo a partir de 1995 cuando tres peledeístas aspiraron a la nominación presidencial de su partido, y otros dos lo hicieron por el PRSC.

De nuevo en 1981, el PRD le hizo su siguiente aporte a la democracia dominicana, en ocasión de que todos sus dirigentes y militantes sufragaron para escoger a su candidato presidencial para los comicios de 1982, mecanismo que actualmente rige en los otros dos partidos mayoritarios del país.

El cese de la represión

A partir de 1978, el PRD le puso fin a la persecución policial y militar por motivos políticos, al vaciar por completo las cárceles de presos políticos antibalagueristas, permitiendo al mismo tiempo el retorno a su patria de aquellos que se vieron forzados a emprender el camino del exilio.

Al propio tiempo, el perredeísmo extirpó de cuajo la actividad política en los cuarteles militares, eliminando de paso la participación en actividades políticas partidistas, a oficiales de altos y bajos rangos, como generales, coroneles, mayores, capitanes y tenientes.

A consecuencia de que el PRD le puso fin a partir de 1978 al encarcelamiento y al exilio por motivos políticos, fue que esa modalidad represiva de corte trujillista, desapareció en gran medida del escenario nacional a partir de entonces; y fue también gracias al precedente sentado por el PRD, que en las campañas reeleccionistas de 1990 y 1994, Balaguer no utilizó a los militares, o al menos no lo hizo en forma descarada.

Fin del fraude electoral

El penúltimo aportes del PRD a la democracia dominicana, fue ponerle fin a la utilización del fraude burdo en los procesos electorales, tal como lo consiguió a partir de 1994 cuando el balaguerismo gobernante aplicó la nefasta práctica de excluir de los padrones electorales, a sufragantes de reconocida militancia perredeísta.

Dicho fraude fue comprobado por los observadores extranjeros que supervisaron esos comicios, y aunque Balaguer permaneció en el poder, su período de cuatro años fue recortado a dos, lo que para él debió ser una vergüenza.

Fue en ese año de 1994 que el PRD le hizo su último aporte a la democracia del país, cuando en su propuesto Pacto por la Democracia acogido por Balaguer, aquí se consagró que para declarar ganador a un partido en unas elecciones, debía haber obtenido un determinado porcentaje de los votos válidos emitidos.

Se metió el cuchillo

Con esa propuesta, el PRD se metió él mismo un cuchillo en su garganta, ya que de no haber existido ese requisito, los perredeístas y su candidato presidencial hubiesen ganado las elecciones en la primera y única vuelta que debió celebrarse el 16 de mayo de 1996.

La vigencia esa nueva modalidad de elección, a quien benefició fue al PLD, ya que al quedar segundo en la primera vuelta, recibió en la segunda el apoyo de Balaguer y su partido.

De todos modos, la modalidad de un porcentaje mínimo para ganar unas elecciones en una primera vuelta, existe en todas las democracias del mundo, de manera que esa propuesta del PRD en 1994, le hizo daño entonces y lo seguirá perjudicando en el futuro, pero se trata de un mecanismo más representativo de la voluntad electoral mayoritaria.

Todo eso se esfumará

El recuento anterior arroja, que el PRD ha sido el pionero o principal instrumento en el proceso de establecimiento y mejoramiento de la democracia en el país, lo cual lo coloca a ese respecto, muy por encima del PLD y el PRSC.

No obstante, todos esos logros y méritos acumulados por el PRD entre 1961 y 1994, se esfumarán pulverizados por la ambición desmedida de una minoría que por las malas se ha hecho dueña de ese partido, a pesar de que ninguno de sus integrantes participó en la materialización de esos aportes.

Extrañamente, esa minoría que es la principal responsable del actual desastre que sufre el PRD, se aferra a ostentar un puesto dirigencial que no le corresponde, al vencerse el período para el que fue elegido; y ello gracias a que cuenta con un el respaldo externo que se mueve en la sombra, pero que se beneficia en grande de esa hecatombe.

Es de ahí que todo ese pasado luminoso del PRD, esté siendo pulverizado día a día por esa minoría, lo que a fin de cuenta arrojará como resultado, que todos esos aportes hechos por ese partido a la democracia dominicana, terminarán echados por siempre en los cajones del olvido.

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 1 may 2012 2 01 /05 /May /2012 14:06
HIPOLITO MEJIA...LLEGO PAPA!

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 10 august 2011 3 10 /08 /Ago /2011 16:34

POR HIPÓLITO MEJÍA

Sector eléctrico y los engaños del PLD

9 de agosto de 2011 12:00 AM

La administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los últimos dos períodos gubernamentales, se ha caracterizado por el endeudamiento externo para hacer frente a las inversiones en obras de infraestructura, como el Metro y los elevados, y por el sacrificio de los sectores medios y altos para financiar el terrible déficit del sector eléctrico en el que sigue siendo creciente el nivel del subsidio que asume el Estado por la ineficiencia para ordenar todo el sector energético nacional.

hipolitogrande

El presidente de la República en su reciente alocución al país quiso asumir un rol mucho más agresivo del que le corresponde como presidente de todos los dominicanos y lanzó acusaciones y consignas altamente irresponsables, distorsionando, arreglando cifras, mintiendo y atribuyendo a la administración que yo presidí, toda la responsabilidad por las ineficiencias, falta de carácter, corrupción, ineficacia y carencia de voluntad política de su administración.

Pero la misma persona que me atribuye responsabilidades que son suyas, se canta y se llora. Fue precisamente él quien informó en su mismo discurso que en este año 2011 el subsidio presupuestado del sector eléctrico pasará de 470 millones de dólares a la suma de 1,000 millones de dólares. Eso demuestra la derrota de esta administración en regular y mejorar el sector eléctrico en la parte correspondiente a comercialización.

Pero ese mismo presidente es quien alaba la Carta de Intención entregada al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el Gobierno en la que se compromete en “modificar el criterio cuantitativo de desempeño del déficit corriente del sector eléctrico de US$350 millones a casi US $680 millones para el 2011”. A esos cambios de velocidades, a esas distorsiones no se les puede llamar eficiencia, ni pulcritud, ni transparencia, ni mucho menos atribuir éxito.

El acuerdo de Madrid no es el responsable de los malos manejos de la actual administración, ni de la falta de criterio al momento de tomar decisiones para corregir el déficit del sector eléctrico. Para hacer frente a estos problemas este gobierno ha contado con el auxilio de los organismos internacionales, en especial, el Banco Mundial que no ha podido ni ha querido resolver.

Algo que el discurso quiso ocultar es que el país ha contado con el apoyo decidido del gobierno de Venezuela, a través de PetroCaribe, y sencillamente hemos aumentado en forma extraordinaria nuestra deuda con esa nación, que al mes de abril pasado estaba en 2,020 millones de dólares. Pero también se intenta ocultar que la generación del país con derivados del petróleo es apenas del 45%, mientras el resto se genera con base a gas natural, carbón y agua.

El Gobierno no ha tenido parangón en aumentar de forma indiscriminada los precios del servicio de electricidad, que se ha incrementado hasta un 120%. Con los últimos aumentos de tarifa se sigue cargando sobre los que pagan el servicio, al tiempo que se les echa encima el costo de la ineficiencia, la pésima gestión y un número excesivo de personas y de gastos corrientes en las empresas estatales.

El Gobierno no ha atacado ni busca atacar la raíz del problema, que es el aumento de las pérdidas de más de un 40% de energía producida por las generadoras y comprada por las distribuidoras que no se factura a los clientes.
Entre el 2004, cuando salí del gobierno y el 2011, en este gobierno, la nómina de las empresas eléctricas ha aumentado entre un 243% y un 357%. Es que este gobierno ha sido eficiente nombrando botellas, cargando la nómina pública, pagando nominillas a la gente del partido y no sirviendo, como prometieron hacerlo, al pueblo dominicano.
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa chilena INECON, en vez de 5,319 empleados, las empresas estatales del sector eléctrico debían tener 1,561 empleados, el resto es botella y se lo están endosando al país y en particular a quienes pagan el servicio precario que reciben.
La inversión para mejorar las redes y la eficiencia prometida por este gobierno superaría los 500 millones de dólares, pero no lo han hecho. Apenas han invertido un 3.08% del monto prometido y para lograr la inversión que prometieron requerirían por lo menos siete años más, lo cual no será posible porque ellos terminan su administración en agosto del 2012, momento en que tendremos la oportunidad de replantear este caos y la vergüenza que representa el sector eléctrico en manos de los peledeístas.

Pero volvamos al discurso que satanizó los acuerdos de Madrid. Como ha explicado César Sánchez, esos acuerdos permitieron el retorno de la inversión al sector de generación eléctrica y al cambio de la matriz tecnológica en base a combustibles fósiles.
Esos acuerdos permitieron disminuir 35% del precio de la energía eléctrica y permitieron renegociar y terminar 18 contratos onerosos, la mayoría de los cuales habían sido firmados por dirigentes del PLD. Ninguno de esos vergonzosos contratos fueron firmados en ningún gobierno del PRD.
Todos los analistas contratados por el Gobierno o por el sector 
privado coinciden en afirmar que durante la administración que encabecé fue cuando se produjo mayor inversión extranjera privada en generación, con un monto global superior a los 800 millones de dólares, lo que representa un promedio anual de por lo menos 200 millones de dólares, algo que se ha prometido y nunca se ha cumplido en estos años de gobierno del PLD.

Fueron los gobiernos del PRD, desde Antonio Guzmán hasta el que yo encabecé, que programaron y comenzaron a ejecutar la línea de transmisión de 345 mil voltios entre Santo Domingo y Santiago.
En el 2001 me tocó autorizar a la vieja CDE a ejecutar este proyecto, bajo la denominación de autopista eléctrica. Entre febrero y mayo del 2002 se licitó y seleccionó al consorcio Siemens-Elecnor-BB y en el 2003 se firmó un convenio de crédito por 124 millones de euros. El PLD se opuso rabiosamente al proyecto y sus legisladores trataron de boicotear la iniciativa, pero finalmente aprobado, el proyecto fue publicado en la Gaceta Oficial el 20 de febrero del 2004.
En mi administración se hicieron los diseños y presupuestos definitivos, se contrató la firma supervisora y cuando dejé la presidencia, la ejecución era de aproximadamente un 10% del proyecto global. Comenzó el gobierno de Leonel Fernández y la mezquindad política se impuso, tratando de invalidar la iniciativa de la autopista eléctrica. Dos años se perdieron en descalificaciones y ataques, período en el que debió estar terminada.

Sin embargo, cinco años después, en julio del 2011, la obra fue puesta en servicio y el Gobierno la presentó como la megaobra eléctrica del presidente Leonel Fernández. Así es que ha actuado la burocracia peledeísta, sin visión y con una altísima responsabilidad en que todavía estén ofreciendo terminar los apagones en el 2014.
Los gobiernos del PLD han sido indolentes y han derrochado el dinero público a borbotones. Sólo quien no sabe el sacrificio que le cuesta a una familia dominicana alimentar, educar y levantar a los hijos, con agua, luz, teléfonos, puede echar por las cañerías tanto dinero como lo ha hecho la dirección de este gobierno y del PLD.
En la nueva administración del PRD, que estoy seguro encabezaré, haremos un esfuerzo sostenido para dejar resuelto el caos, la barbarie y la irracionalidad en el sistema eléctrico, tan seriamente marcado por el abuso, la oscuridad, la corrupción y las ventajas personales de unos cuantos dirigentes.
En la administración que iniciaré en agosto del próximo año, terminaremos lo que comenzamos en nuestro pasado gobierno: la revisión de todos los contratos de los PPA para terminar con los pagos obligatorios a los generadores que no producen ni un kilovatio de energía.
También impulsaré lo que comencé hace 9 años en mi gestión gubernamental y es la diversificación del parque de generación energética usando fuentes alternativas más limpias y baratas, como la energía eólica, el gas natural y el biodiesel.
Trabajaremos por la recuperación financiera del sector eléctrico y la eliminación definitiva de los apagones. Este compromiso descansa fundamentalmente en la eliminación gradual del fraude. Estamos convencidos de que mientras las tarifas sigan subiendo a niveles sin precedentes, el fraude seguirá en aumento. Por eso, es un círculo vicioso, y no hay otra vía de sanear financieramente al sector eléctrico que no sea bajando las tarifas mediante el uso intensivo de otras fuentes de energía más baratas que el combustible fósil, del que fundamentalmente dependemos.
Con el sector eléctrico ha pasado lo mismo que con otras obras y proyectos que nosotros iniciamos y por las razones más insólitas y vergonzosas no tuvieron continuidad, pese al nivel que esas obras tuvieron. Por solo mencionar dos casos, cito aquí lo ocurrido con los multiusos que fueron instalados en todo el país, que fueron abandonados, pese a la gran utilidad que los mismos tenían, no solamente en actividades deportivas, sino en actividades culturales, recreativas y de unificación de las familias, incluso para combatir la delincuencia.
El otro caso tiene que ver con el Mercado de Productores de Santo Domingo, más conocido como Merca Santo Domingo, que fue contratado e iniciado, como parte de un esfuerzo con apoyo de las autoridades españolas. No fue continuado y todavía, casi ocho años después, no ha sido terminado. Una verdadera vergüenza.
Los productores agropecuarios del Cibao tendrían un lugar donde negociar sus productos con los distribuidores detallistas, con la protección refrigerada de sus cosechas y con un descongestionamiento de las áreas próximas a los mercados, mejoría para el tránsito en la capital y otros beneficios.
Para esos proyectos no hubo ni hay recursos, aunque para el Metro de Santo Domingo han aparecido miles de millones de pesos, sin que esto tenga un efecto positivo sobre el descongestionamiento del tránsito enla capital y represente una solución al caos en el transporte público de pasajeros, con los carritos del concho y otros modelos que subsisten y que son arcaicos y antieconómicos. Esa es la realidad.

Estos casos retratan lo que ocurre con las inversiones y las prioridades de un gobierno, que tiene una preocupación casi nula porlos grandes problemas nacionales.
.
El autor es candidato presidencial del PRD 


 

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 6 august 2011 6 06 /08 /Ago /2011 18:12

Hipólito Mejía exige transparencia. El CNM no debe hacer de la selección de los jueces una “repartición politiquera”

El ex presidente Hipólito Mejía reclamó este viernes que la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE), debe hacer de una manera transparente, con lo que se suma al reclamo de distintos sectores de la sociedad.
Mejía asimismo, que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), convocado por el presidente Leonel Fernández para esos fines, el día 11 de este mes, no puede hacer una “repartición politiquera” durante la selección de estos jueces.

5 de agosto de 2011. Santo Domingo
Hipólito Mejía pide escogencia jueces TFC; TSE y SCJ; dice aventaja a
DM 60-30
Insistió que la elección debe hacer con transparencia, y al ser preguntado si favorece la sustitución de todos los actuales miembros de la SCJ, respondió que se deben respetar a los jueces.
El ex mandatario enfatizó que está de acuerdo con la solicitud de la sociedad civil, en el sentido de que deben ser elegidos jueces para evitar la impunidad, proclamando acto seguido que “aquí no habrá impunidad”.
MEJIA DICE AVENTAJA A DM 60-30
En el aspecto político, Mejía dijo que aventaja al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, con un porcentaje de 60-30, y que la percepción de la gente es aún más amplia.
Y en la forma jocosa que lo caracteriza manifestó que el candidato del PLD debió ser el ingeniero Juan Temístocles Montás.
Mejía fue entrevistado en el marco de una visita al presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, en el local de esa organización política, con quien podría establecer una alianza para fortalecer el frente contra Danilo Medina, que está conformando para los comicios de mayo del 2012.

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 6 august 2011 6 06 /08 /Ago /2011 18:02
PRINCIPALES CONCLUSIONES
ENCUESTA CENTRO ECONOMICO DEL CIBAO 22-24 DE JULIO
hipolitogrande-copia-1
1. La diferencia entre partidos aumenta a favor del PRD EN 7.1%. PRD 44.8 y PLD 37.7.
2. En intención de voto directo a los candidatos presidenciales, Hipólito Mejía supera en 20 puntos al candidato del gobierno;
3. En percepción esta ventaja aumenta a 30 puntos. Hipólito 63% yDanilo 33%.
4. Los que se declaran que votan PRD (VOTO DURO) lo hacen por Hipólito Mejía en un 98%.
5. Los que declaran que no votan a ningún partido, tienen una preferencia por nuestro candidato en un 75%.
6. La diferencia en intención de voto directo se mantiene cuando se pregunta por las boletas electorales y se ponen varios nombres acompañando a Danilo con Vice.
7. A la pregunta a quién votaría usted si el PRSC hiciera una alianza con el PLD. El 57% dijo que lo haría por la candidatura de Hipólito Mejía.
8. Más del 25% de los que declaran que votan por el candidato del gobierno tienen como segunda opción votar por Hipólito Mejía.
9. El 50% dicen que la razón principal de votar por Hipólito Mejía es que el país estaba mejor cuando él fue presidente.
10. El 70% declara que tiene confianza en Hipólito.
11. En el comparativo entre candidatos de quien lo haría mejor en las siguientes cosas, la diferencia oscila entre 15 y 20 puntos.
Crear empleos, combatir la delincuencia, luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico, traer un cambio de las políticas del gobierno actual, ganar las elecciones nacionales, mejorar la situación de la educación, cumplir sus promesas, honrar su palabra, mejorar la economía, mejorar la situación de la salud del país, defender los derechos de la mujer y de los jóvenes.
12. Nuestro candidato es el preferido entre la juventud y la mujer, y la diferencia que tiene Hipólito en relación al candidato del gobierno es de 20 puntos.
13. Si se comparan los gobiernos de Hipólito y Leonel, la población en más de un 35% prefieren al de Hipólito. Un 60% frente a un 34.8%.
14. A la pregunta en cual gobierno cree usted que ha habido más corrupción, en el de Leonel ó el de Hipólito, la gente contestó, el de Leonel con un 75% frente al de Hipólito con un 25%.
15. El 80% de la población considera que el país va por mal camino y entre los que se declaran votantes del PLD, el porcentaje supera el 60%.
16. Sólo el 30% de la población se declara satisfecho con el desempeño de la gestión del presidente Fernández.
17. Los tres principales problemas que tiene el país según los ciudadanos son: el alto costo de la vida; la delincuencia e inseguridad, y la corrupción.

 

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Friday 22 july 2011 5 22 /07 /Jul /2011 16:00

 

Héctor Guzmán dice Hipólito representa decisión del pueblo cambiar rumbo del país

El vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano aseguró este viernes que Hipólito Mejía representa la decisión del pueblo de producir los cambios que en los actuales momentos demanda la sociedad dominicana.
En ese sentido, Héctor Guzmán sostuvo que el próximo gobierno que encabezará Hipólito Mejía no solo trabajará por el crecimiento del país, sino que dará cumplimiento a los acuerdos con los diferentes sectores de la vida nacional.
Guzmán dijo que según las encuestas realizadas por el PRD, si las elecciones se produjeran hoy, el candidato perredeísta ganaría en primera vuelta.
Dijo asimismo, que en esas encuestas la población define como sus principales problemas el alto costo de la vida, la delincuencia e inseguridad ciudadana, la corrupción y el alto nivel de desempleo.
Guzmán expresó que según el sondeo hecho por el PRD, un 80 por ciento de la población entiende que el país va por mal camino.
Asimismo, dijo, que “un 60 por ciento de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana considera también que el país transita caminos inciertos”, razón por la que han expresado su apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía.
Por tales motivos, afirmó que la candidatura de Mejía está abierta a todos los peledeístas, reformistas y demás sectores que quieran transitar por el camino del triunfo en las elecciones de mayo del 2012.

 

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 21 july 2011 4 21 /07 /Jul /2011 18:54

He sido, soy y seré un hombre transparente. No tengo temor ni
vergüenza para hablar de los temas más variados, ni asumo poses, y en especial cuando los temas tienen que ver conmigo, que soy un político y un hombre público.

Mi forma de ser la conoce todo el mundo, lo mismo
que mi trato con las personas de la calle, con mis compañeros del
partido o con mi familia.

hipolitogrande

Escrito por: Hipólito Mejía (Candidato Presidencial del PRD)

He sido, soy y seré un hombre transparente. No tengo temor ni vergüenza para hablar de los temas más variados, ni asumo poses, y en especial cuando los temas tienen que ver conmigo, que soy un político y un hombre público. Mi forma de ser la conoce todo el mundo, lo mismo que mi trato con las personas de la calle, con mis compañeros del partido o con mi familia.


Quiero decir que no soy un hombre simulador ni me ando con veleidades ni amaneramientos para parecer lo que no soy. Además, de la misma forma que asumo mis responsabilidades en los temas familiares y personales, también los asumo en la vida política e institucional de mi país. Amo a mi familia, quiero a mi pueblo y doy lo que no tengo por mi Patria.


Estoy en la política para hacer el bien, para aportar a mi país, para contribuir a impulsar el desarrollo. Tengo propuestas y estoy dispuesto a asumir posiciones. Muchas las asumo, con total transparencia, anticipándome en el tiempo a lo que me sugieren los asesores. Por ejemplo, recientemente he dicho con mucha claridad que el país deberá revisar los acuerdos de libre comercio con Centroamérica, o que pese al cariño que tengo por Taiwán, por su gran apoyo a la República Dominicana, el gobierno está obligado a
plantearse la posibilidad de abrir relaciones diplomáticas con China Popular.


Hago esta introducción para terminar de una vez y por todas con un tema que mis adversarios quieren utilizar ahora, más como rumor y como daga traicionera, que como preocupación por salud, como la pueden tener muchos dominicanos y dominicanas, en especial mi familia. Me refiero al tema de mi operación de la próstata, que fue realizada exitosamente el pasado 23 de noviembre y que dejó de ser una inquietud para mi, mi familia y mis colaboradores más cercanos en el Partido Revolucionario Dominicano.


No he tenido cáncer ni tengo cáncer y tomé a tiempo las decisiones que debía asumir, al someterme a un proceso quirúrgico el pasado noviembre con los doctores Octavio Cruz Pineda y Víctor Atallah. Tenía mis molestias, normales en hombres de mi edad, fui sometido a múltiples análisis y todos determinaron que estaba a tiempo para evitar cualquier contingencia en las glándulas prostáticas.


Me ofrecieron tres opciones, y asumí la más radical, que fue practicarme con tiempo una cirugía. Varios amigos, compañeros de partido y hombres públicos conocidos, contemporáneos míos, pasaron por situaciones parecidas. Siempre aconsejé la intervención quirúrgica a quienes me pidieron opinión. Creo que con esas cosas no es posible andarse con medias tintas,y cuando me tocó tomé la decisión, en especial pensando que entraría en un proceso político arduo y demandante de tiempo y esfuerzo, como era una campaña electoral interna en el PRD y posteriormente una campaña electoral presidencial.


Tuve razón. Nunca más he tenido molestias. Me he realizado los análisis de rutina, tanto en el país como recientemente en Estados Unidos, donde estuve en labores de mi campaña electoral. Todo ha resultado a pedir de boca y me encuentro en perfecto estado de salud.


Para tormento de mis adversarios políticos ese no es un tema de preocupación para mí, ni para mi familia y menos para mis compañeros de partido.


Escribo estas líneas para dar la cara como lo he hecho siempre. Doy explicaciones sobre mi salud sin que me la pidan, porque me creo obligado a decir a mi pueblo, a mi partido, a mis seguidores, que no tengan miedo, que estoy en excelentes condiciones y que pocos hombres a mi edad pueden llevar, como lo hago, una rutina de por lo menos 16 horas de trabajo político todos los días, sin descansar los fines de semana.


Mi compromiso con mi partido y con mi país es demasiado grande para que estos detalles me hagan retroceder o me quiten el entusiasmo. Los adversarios que se encargan de propalar rumores se empequeñecen con sus mentiras. Estoy convencido de que harán cosas como estas y muchas más, probablemente peores, pero digo que estoy preparado emocionalmente, aunque siento pena por los niveles de vileza a los que algunos pueden rebajar la actividad política.


Tengo un programa de trabajo que no otorga concesiones. Mi actuación en la calle, en los barrios, en los pueblos, en las provincias, en las regiones, las desempeño de cara al sol. Soy un hombre lleno de vitalidad, jovial, con un temperamento bendecido por Dios, porque es lo que más se parece a mi pueblo y es precisamente una de las formas que la gente más aprecia de mi, por mi sinceridad, autenticidad y capacidad de acción, sin desdoblarme ni asumir poses, como la hacen mis contendientes en esta campaña electoral.


No tengo nada que ocultar. He dicho que estoy dispuesto a debatirlo todo y que estoy preparado para asumir la responsabilidad de conducir la nación para restablecer el orden, enderezar las actuaciones del gobierno, poner el país a producir, reducir el endeudamiento externo, pisotear la corrupción en el gobierno y someter a la acción de la justicia a todo aquel que se compruebe que comete actos indebidos con los fondos públicos.


El país necesita gente de decisión en el gobierno, y esa gente de decisión está conmigo, bajo mi mandato y con una idea muy clara de corregir todas las diabluras que se han hecho en los últimos años para favorecer a una claque de peledeístas que no piensan en otra cosa que en su particular enriquecimiento, pese a que con ello saben que hunden en la miseria a la población, al tiempo que sepultan los ideales de los líderes históricos en los que dijeron creer.


Mi salud es un tema zanjado. Los médicos han dicho que no tengo ninguna afección de la que deba preocuparme y que mis actividades políticas no ponen en entredicho mi capacidad de moverme, de viajar, de hablar con el pueblo. Y a quien tenga dudas le invito a seguirme los pasos, con sinceridad y transparencia.


Creo que estas explicaciones, que van más allá de lo que toca estrictamente a mi salud, deben tranquilizar a los que se han dejado llevar por cantos de sirena, permitiendo que la confusión nuble su entendimiento y duden de mi posibilidad de llevar al PRD otra vez al poder. Pues les digo, con claridad, con transparencia, con honestidad, como siempre lo he hecho, que apuesten a mí, porque el país saldrá del terrible momento que vive con todos los desmanes a que ha sido sometido en los últimos ocho años.

 

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 7 july 2011 4 07 /07 /Jul /2011 03:06

DEPORTES:

Antes de cumplirse 3 años de gobierno, la gestión de Hipólito Mejía había construido 355 canchas mixtas de diferentes disciplinas, estadios y campos de juego.

Creación del Centro de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte con una inversión de 3 millones de pesos.

hmpapa

En el Gobierno del Presidente Hipólito Mejía el deporte ha logrado su mayor desarrollo ya que como deportista al fin, el gobernante no ha escatimado esfuerzo para apoyar esa actividad recreativa como lo demuestra el montaje de los XIV Juegos Panamericanos, celebrados con tanta brillantez y éxito el pasado agosto de2003.

 Con una asignación presupuestaria que en el año 2003 alcanzó los RD$1,785 millones de pesos, la SEDEFIR no solo fue pieza clave en la organización de los Juegos Panamericanos, sino que creó la gran plataforma y las condiciones de entrenamiento para que nuestros atletas lograran un mayor número de medallas en la historia de la participación dominicana.

image-381.jpg

600 atletas de alta competición fueron beneficiados con el programa de apoyo al deporte de alta competición.

Respaldo a los torneos de las Federaciones Nacionales.

Instalación de los equipos de informática, modernizando la labor administrativa, técnica y comunicacional de la SEDEFIR.

Construcción y reconstrucción de las instalaciones de las 35 disciplinas que participaron en los juegos Panamericanos.

Respaldo al histórico partido entre los equipos de la NBA Timberwolves y Miami Heat, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

30 millones en útiles, alimentación y entrenamiento de atletas.

Apoyo con entrega de útiles a ligas, clubes, asociaciones, federaciones, etc.

image-377.jpg

Curso de maestría en medicina deportiva.

Reconstrucción del Centro Olímpico.

10 multiusos. 

 

10 mini complejos deportivos.

Capacitación de 1,500 entrenadores para los Juegos Panamericanos.

Construcción de 27 plazas recreativas.

Varias clínicas de entrenamiento asistieron 100 niños y jóvenes.

 

image-384.jpg El trabajo se inició un mismo 16 de agosto del 2001. Construyéndose hasta la fecha:
350 canchas mixtas de voleibol, básquetbol, tenis, estadios y campos de juegos en casi todos los municipios del país.
130 millones de pesos en Útiles deportivos, alimentación de atletas y deportistas, entrenamientos y clínicas.
150 millones en aportes a ligas, clubes, asociaciones, federaciones y uniones deportivas.
Ampliación de relaciones deportivas con naciones como Cuba, Japón, Haití, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Taiwán.
Acuerdo con Cuba para maestría de 30 médicos especializados en la atención a atletas.
Registro oficial de las entidades deportivas del país, unas 3,600 en total.
Reconstrucción del Centro Olímpico, a un costo de US$15 millones de dólares.
image-389.jpg Construcción de 10 multiuso y 10 mini complejos deportivos.
Capacitación de 1.500 entrenadores y monitores para los juegos Panamericanos,
Respaldo total a la delegación de atletas que participaron en los XVII Juegos Centroamericanos en El Salvador.
Clínicas y entrenamiento en todo el país en beneficio de unos 100 mil niños y jóvenes.
Construcción de 27 plazas recreativas y deportivas en diferentes puntos del país.
Descentralización administrativa de la SEDEFIR dividiendo país en 11 grandes regiones.
Clínicas deportivas en todo el país, beneficiando a más de 200 mil niños, jóvenes y adultos.
600 atletas de alto nivel fueron beneficiados con el programa de apoyo al depone de alta competición.
Creación del Centro de investigación y Ciencias aplicadas al deporte con una inversión de 3 millones de pesos.
Respaldo de todos los torneos de las federaciones nacionales.
Instalación de los equipos de informática, modernizando la labor administrativa, técnica y comunicacional de la SEDEFIR.
Construcción y reconstrucción de las instalaciones de las 35 disciplinas que participaron en los juegos Panamericanos,
Respaldo al histórico partido entre los equipos de la NBA Timberwolves y Miami Heat, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 7 july 2011 4 07 /07 /Jul /2011 02:57

EDUCACION

En la educación pública el gobierno logró avances extraordinarios, debido a los esfuerzos del presidente Hipólito Mejía y la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch. Entre múltiples acciones, programas y proyectos, escogimos sólo una muestra de algunas consideradas de gran impacto:

hipolitogrande-copia-1
  • En el gobierno de Hipólito Mejía fueron creadas la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
  • Proyecto de educación técnico profesional con una duración de 5 años y una inversión de 200 millones de pesos.
  • Fortaleció el programa de Promoción de Derechos Humanos y Cultura de Paz en colegios y escuelas públicas de la capital.
  • Construcción de 15 mil aulas y rehabilitación de otras.
  • 1 millón, 858 mil, 027 estudiantes beneficiados con 10 millones de libros de texto para una inversión de RD$289 millones, con un índice de devolución de un 92%.
  • Programas para mejorar la calidad y cobertura educativa y disminuir la deserción escolar.
  • Reducir a un 11% la desnutrición escolar, por el aumento de 1 millón, 85 mil a 1 millón 600 mil las raciones alimenticias, distribuidas cada día laborable en las escuelas de educación primaria.
  • Entrega de 1 millón 400 mil títulos a bachilleres a quienes no se le entregaban después de más de 10 años que concluyeron sus estudios.
  • Aumento a un 14% del nivel de la cobertura mediante la ejecución de los programas de Casas Infantiles Comunitarias con la instalación de 250 casas infantiles comunitarias en beneficio de 662 secciones rurales.
  • Capacitación de más de 2200 profesores para integrar a la docencia a niños con edades de 3 y 4 años a una educación temprana y evitar los niveles de repitencia.
  • Distribución de 200 mil uniformes y 2000 pares de zapatos a estudiantes.
  • 26 mil bicicletas prestadas a igual número de estudiantes para trasladarse a sus centros educativos.
  • Entrega de 30 millones mensuales a madres de niños pobres para que puedan enviar a sus hijos a la escuela.
  • Implementación del programa hoja de vida, mediante el que se analiza clínicamente al estudiante y se le suministran suplementos vitamínicos, según sus condiciones físicas.
  • Curación de caries a más de 80 mil niños con la asistencia de Salud Pública.
  • Reparación y construcción de 10 mil 490 aulas con una inversión superior a los RD$6 mil millones.
  • Creación de 148 nuevos liceos.
  • Matriculación de 226 mil alumnos en el nivel básico y otras 15 mil en el nivel de media.
  • Asignación de 11 mil becas a estudiantes.
  • Instalación de 90 aulas virtuales en coordinación con el sector privado.
  • Creación de 11 politécnicos dotados de equipos de alta tecnología.
  • Instalación plena de más de 350 laboratorios en liceos y escuelas, dotados de energía permanente.
  • Formación de más de 16 mil maestros a través del programa Profesor Conectado.
  • 25 mil 234 personas beneficiadas con 926 cursos técnicos, entrando al mercado laboral como empleados o microempresarios.
  • 84 cursos de producción agrícola en Monte Plata.
  • Décima conferencia iberoamericana de Ciencia y Tecnología.
  • Puesta en vigencia de 70 nuevos programas y carreras de nivel de grado y posgrado, lo que motivó el incremento de la matrícula universitaria en un 32.5%
  • Fortalecimiento del servicio de validación de documentos académicos, aumentando a más de 58 mil la tramitación anual
Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 6 july 2011 3 06 /07 /Jul /2011 04:29
hipolitogrande

POLITICA ECONOMICA

“El 16 de agosto del 2000 el presidente Leonel Fernández pasó el mando a Hipólito Mejía. El gobierno sometió un paquete económico de similares características al sometido durante la anterior gestión, basado en una reforma fiscal y tributaria; con la mayoría del Congreso a su favor estas medidas fueron aprobadas. Este paquete vino acompañado de algunas medidas en los sectores de educación, salud, empleo, agricultura y asistencia social; además aprobó la Ley General de Hidrocarburos y aplicó un subsidio al gas licuado.” Informe Anual PNUD, 2005.

Después de la década perdida (entre los años 80 y los 90), con la recesión económica que contrajo el producto interno bruto en un 5% y a un 100 % el nivel de inflación, hasta el año 2000 el país vivió un proceso de moderado crecimiento y disminución casi imperceptible de la inflación hasta que en ese año llegó Hipólito Mejía al frente de la administración pública.

Introdujo importantes cambios que impactaron de forma positiva la economía tales como:

Desaceleración de la oferta exportable (a pesar de un creciente déficit comercial). El turismo y las remesas ayudaron a fortalecer las reservas en moneda extranjera constituyéndose en parte importante del Producto Interno Bruto -PIB-.

Promoción y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa: 30 mil que generaron 120 mil empleos.

 

“Las medidas cambiarias, fiscales y arancelarias llevadas a cabo a partir de agosto del 2000 (…) tuvieron como objeto mejorar el bienestar de la población”, presentación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en la conferencia para el lanzamiento del libro Economía y Desarrollo Social en R.D.: los últimos 20 años y perspectiva para el siglo XXI.

Y más adelante dice en el referido documento: “…la política económica propició un repunte y fuerte recuperación durante el segundo semestre del 2001, lo que arrojó un crecimiento de 2.7% en el total del año, es decir un tercio del promedio de los 3 años previos y 5 veces superior a la media de América Latina y El Caribe”. El desempeño económico del 2001 fue satisfactorio si se considera el entorno internacional adverso que provocó una caída en las exportaciones y menores flujos del turismo, pero las remesas permanecían dinámicas.

La emisión de bonos soberanos en el 2001 por 500 millones de dólares le otorgó grados de libertad a la política económica y propició un clima de expectativas mejoradas: contribuyó a la baja en las tasas de interés y le dio holgura al gasto público.”

Hubo gran aumento de las recaudaciones. Solo la Lotería Nacional triplicó los 4 años anteriores, aportando al fisco RD$215 millones y el Banco Agrícola captó 6,765.9 millones, sobrepasando en 1,815.52 millones a la gestión anterior.

En los primeros dos años de gobierno de Hipólito Mejía, la tasa de cambio mantuvo una importante estabilidad (entre el 16 y el 18).

Crisis bancaria:

La economía es seriamente lesionada por la crisis bancaria. El tercer banco y grupo financiero del país: BANINTER, y otros dos grupos, provocaron una quiebra ascendente a unos RD$89 mil millones, equivalente a US$54,900 millones, representando entre el 15 y el 20% del PIB anual, lo cual provocó el colapso de sectores completos de la economía” y se estima que un 15% de la población (2 millones de personas) pasó a ser pobre o indigente.

En el año 2003 resulta afectada severamente la estabilidad macroeconómica y la economía popular:

El fraude bancario más grande de la historia republicana, incubado en la corrupción administrativa generalizada de gobiernos anteriores;

 

 

El impacto de los despropósitos de sectores que por sus intereses particulares contra la de todo el pueblo pobre quisieron y no pudieron impedir la llegada del PRD al poder en el 2000 llegando a orquestar planes desestabilizadores para que no terminara el período gubernamental, produciendo:

o especulación respecto a los índices reales, que sobrepasó un 130% en el 2003 respecto de la moneda nacional;

o una inflación del 42% comprimiendo aún más el PID del 2003.

Estos males se sintieron con contundencia en el año (electoral) 2004 cuando la devaluación alcanzó un 300% y la inflación se elevó al 55%.

El gobierno gestionó con el FMI un acuerdo bilateral, para aliviar el déficit de más de US%7 mil millones en el año 2003, por un monto cercano a los US$1,000 millones.

En ese mismo año se advierte un relevante auge del mercado cambiario producto de que el gobierno Hipólito Mejía compró las empresas eléctricas.

La economía poseía más fluidez en el mandato del presidente Mejía que en el gobierno actual.

A partir del año 2012 el gobierno del compañero Hipólito Mejía tomará todas las medidas, no sólo para prevenir el colapso del turismo, sino para desarrollarlo al nivel de llegar a liderar dicho sector en la región caribeña.

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 6 july 2011 3 06 /07 /Jul /2011 03:41
hipolitogrande

SEGURIDAD NACIONAL:

En el Gobierno de Hipólito Mejía la primera manifestación de seguridad nacional como política de Estado aparece en el Decreto 481-00 que crea el Instituto de Altos Estudios para la Defensa y Seguridad Nacional el cual expresa en su primer considerando: es de alto interés “la estrategia permanente de elaboración de políticas de seguridad nacional y defensa.” Buret, Regina, Desafíos la Nacional frente a su Política de Seguridad.

Las Fuerzas Armadas alcanzan un nivel de profesionalización a través de instituciones de nivel universitario, cursos de estado mayor, la exaltación de los valores cívicos; en la Policía Nacional se reivindica su carácter civil; se crea la Comisión de Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los Institutos Militar de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario, de Geopolítica, de la Dignidad Humana de la Policía Nacional. Asimismo la Policía Comunitaria, la turística y la escolar.

A partir del 2001 las FFAA han reconstruido y modernizado sus equipos y cuarteles:

§ Rehabilitación de las instalaciones de todas las brigadas del E.N.

§ Remodelación y equipamiento de la Base Naval de San Isidro y la 27 de febrero.

§ Construcción de 10 destacamentos en la frontera

§ Reconstrucción y equipamiento de las 12 escuelas Vocacionales de las fuerzas

Armadas y la graduación de 7 mil jóvenes.

§ Se dotó a todos los puestos y destacamento fronterizos de energía solar, telecomunicaciones y nuevos y modernos helicópteros para patrullar el territorio nacional.

§ 7 programas de construcción y reparación de miles de viviendas para militares y policías.

 

Participación en acciones civiles beneficiando 700 mil personas en operativos médicos y sociales.

§ 2500 oficiales recibieron cursos y entrenamientos en el exterior.

§ 6 mil graduados en el Instituto de Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.

  • En el Ministerio público se dio cumplimiento con el plazo de 48 horas y con la Ley 6-96, para liberar o someter a la justicia a los detenidos.
  • Instalación de 141 computadoras en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y Policía Nacional.
  • Fortaleció los programas de Procuraduría Fiscal y la Sociedad Civil para la promoción de los Derechos Humanos y una cultura de paz en colegios y escuelas de la capital.
  • Reestructuró y fortaleció el programa de mediación comunitaria abriendo fuera del ámbito judicial.
  • Recuperó más de 25 millones de pesos en medicamentos que no cumplían con los requisitos legales.
  • Promovió el respeto a la ley de derecho de autor.
  • Incautó más de 1 millón de unidades de tabaco por un valor de $30 millones de pesos.
  • Aumentó de 82 a 102 el número de abogados, ayudantes fiscales, lo que permitió destinar representantes del Ministerio Público en instituciones gubernamentales donde antes no existían.
  • Estableció programas televisivos para orientar sobre la violencia intrafamiliar.
  • Implementó talleres en los sectores populares para instruirlos sobre los derechos y deberes que le otorga la Constitución de la República sobre la aplicación de las leyes 24-97 sobre violencia intrafamiliar y la 14-94 mejor conocida como el Código del Menor.
  • Creó un espacio radial, a través de CDN (Cadena de Noticias), además de secciones fijas todas las semanas en el Telematutino El Día, para orientar sobre la violencia intrafamiliar.
  • Eliminación del Fondo 1401, un paso trascendental contra la corrupción.
  • Auditorias permanentes de las nóminas públicas, mediante cruce electrónico de información.
  • Seminario internacional sobre propiedad intelectual a funcionarios judiciales. 
Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 3 july 2011 7 03 /07 /Jul /2011 05:39

BREVE HISTORIA DEL PRD

La fundación del Partido Revolucionario Dominicano se ubica el 21 de enero del año 1939 en la Villa de El Cano, cercana a La Habana, Cuba, por Enrique Cotubanamá Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jimenes Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, José Manuel Santana (Pipi) y otros no menos importantes.

Estos patriotas formalizaron todas las inquietudes de lucha contra la Tiranía Trujillista, aprobando una doctrina de partido y unos estatutos. Esa fue la primera manifestación orgánica en ese sentido. El PRD se fundó con el objetivo de luchar contra la tiranía de Trujillo y por un porvenir democrático para la República Dominicana.

La primera seccional que se fundó fue la de Nueva York en el año 1940 en la residencia de Juan M. Díaz (Juanito). Para su constitución viajaron a Nueva York, Juan Isidro Jimenes Grullón y Enrique Cotubanamá Henríquez. La dirección quedó en manos de Juanito M. Díaz y en esa fecha se optó por llamarle "Unión Revolucionaria Dominicana".

Hacia 1940, el Secretario General del P.R.D. era Juan Isidro Jimenes Grullón, siendo otros directivos: el Coronel Manuel Alexis Liz, Enrique Cotubanamá Henríquez, Lucas Pichardo, Virgilio y Víctor Mainardi Reyna, y el Dr. Romano Pérez Cabral. Tal era el interés que tenían los dominicanos exiliados por una organización que fortaleciera su lucha, que fueron rápidamente creadas seccionales en México, San Juan de Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Aruba y Nueva York.

Asumió el PRD en los años 1940 el nacionalismo progresista, alimentado con los aportes de la revolución mexicana de 1910 y el aprismo de Víctor Raúl Haya de la Torre. El Partido Revolucionario Dominicano se mantuvo en el exilio luchando, organizando y conspirando contra el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo. Hubo varias expediciones armadas hacia la República Dominicana apoyadas por el PRD y los demás grupos de exiliados en diferentes países. La mayoría de estas expediciones armadas antitrujistas fracasaron debido al férreo control que el dictador mantenía sobre el país, a los desacuerdos de los grupos políticos en el exterior y a los espías que mantenía Trujillo fuera de la nación.

Después del ajusticiamiento del Tirano el 30 de mayo de 1961, se crearon las condiciones para que la dirección del PRD viniera al país dejando de lado la lucha armada como forma de derrocar al régimen, escogiendo la acción política como forma de conquistar el poder.

Arribo al País

El 5 de julio de 1961 llegaron al país, Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, con la misión política de estructurar la organización del PRD en todo el territorio de la República Dominicana. Realizaron una inmensa labor organizativa y de educación política a través de charlas radiofónicas. Su contenido era la lucha democrática de carácter social contra “los males económicos.” (Raful T., Síntesis Histórica del PRD). Bajo la acusación de comunista este gobierno fue víctima de un golpe de Estado militar el 25 de septiembre del mismo año, durando sólo 7 meses. Dicho golpe fue perpetrado por la oligarquía tradicional, con el apoyo de la parte conservadora de las fuerzas armadas, del clero católico y asesores norteamericanos. A partir de ese hecho, fue deportado el principal liderazgo del partido y del gabinete gubernamental. La represión generalizada se implantó en el país.

El 7 de julio, el PRD realizó el primer mitin de un partido de oposición después de la muerte de Trujillo desde su local frente al Parque Colón.

Un memorable 20 de diciembre del 1962 el PRD ganó las elecciones abrumadoramente siendo electo Juan Emilio Bosch y Gaviño como presidente de la República, quien se juramentó el 27 de febrero del 1963.

En esa etapa de nuestra historia, asciende al escenario público nacional quien habría de erigirse en el más carismático y popular líder que conociera la sociedad, José Francisco Peña Gómez, quien pasa en la práctica a dirigir al PRD en su condición de Secretario General del partido. A partir de ese momento la lucha del PRD se centró en la creación de las condiciones para la vuelta a la constitucionalidad. Lucha que desembocó en la Guerra de Abril del 1965 en la cual el PRD jugó un papel de intransigente defensa de la soberanía nacional, de la institucionalidad y de la Constitución de la República de 1963 y en contra de la intervención norteamericana que le siguió.

Con la instalación del Dr. Joaquín Balaguer en el poder, desde el año 1966, se inician 12 años de despotismo, reelecciones impuestas por la fuerza, asesinatos, desapariciones y todo tipo de atropellos a los derechos humanos, en correspondencia a la “doctrina de seguridad nacional” de Harry Truman durante la Guerra Fría. Producto de una exitosa campaña internacional de denuncia de ese régimen, llevada a cabo por Peña Gómez, se logra el apoyo de los liberales de Washington. Entre los resultados alcanzados se destacó la disolución de la Banda Colorá o Banda del Terror.

Siempre en busca de su ubicación ideológica e influenciada por la Revolución Cubana, en el PRD, presidido por Juan Bosch, se formula la tesis de la dictadura con respaldo popular con la intención de convertirla en la plataforma política y programática del partido pero no prosperó por no corresponderse con la realidad objetiva y subjetiva del país en ese momento histórico. En su décima convención la organización asume el socialismo democrático como ideología, la cual reafirmó en el Congreso José Francisco Peña Gómez.

En ese período el partido blanco y del jacho prendío, junto a las organizaciones de la Izquierda Revolucionaria, mantuvo una valiente oposición, derrotando al balaguerismo un memorable e inolvidable 16 de mayo del año 1978 siendo electo Don Antonio Guzmán Fernández como Presidente de la República, iniciándose en el país un proceso de apertura democrática y de reformas sociales y económicas que habrían de incidir en la vida de la nación en el corto, mediano y largo plazo, constituyéndose en una huella indeleble de la historia Republicana.

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 3 july 2011 7 03 /07 /Jul /2011 05:27

logoforoact.jpg

Título de la obra:

APORTES, LOGROS Y OBRAS DEL PRD, DESDE SU FUNDACION HASTA EL GOBIERNO DEL ING. HIPOLITO MEJIA

Autoría: Comisión Responsable

Regina.jpg neto max.JPG liranzoforo 5.jpg Ivelise-Prats.jpg

Regina Buret,

Coordinadora

Ernesto Zabala,

Subcoordinador.

Max Montilla,

miembro.

Juan Alberto Liranzo,

miembro.

 Tirso Mejía-Ricart

Lic. Yvelisse

Prats Ramírez

de Pérez

Portada:

Idea: 

Edición:

 

 

La Comisión

 

 

Cuidado y supervisión general:

Lic. Regina Buret

 

Secretaría Nacional de Educación y Doctrina del PRD

Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez

 

“Somos lo que somos,seremos lo que seremos, si no olvidamos lo que fuimos”.

Yvelisse Prats Ramírez de Pérez

 Pastora Méndez e

Yvelisse Prats

Ramírez de Pérez

Foro Renovador del PRD.

Impreso y hecho en República Dominicana

Printer and boun in the Dominican Republic

Esta edición cuenta de 250 ejemplares y se terminó de imprimir en Santo Domingo,

República Dominicana a los 4 días del mes de mayo del 2011.

 

Breve historia del PRD…………………………………………………………….. 1

Fundación

Lucha desde el exilio

Llegada al país y lucha contra la tiranía

La muerte del Sátrapa

GOBIERNOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

Gobierno de Juan Bosch y derrocamiento…………………………………………4

La vuelta a la constitucionalidad y guerra de abril

Gobierno de Francisco Alberto Caamaño………………………………………..5

Participación de Peña Gómez, desde la intervención norteamericana

y en los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer

Gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández………………………………….6

Gobierno de Jacobo Majluta……………………………………………………...9

Gobierno de Salvador Jorge Blanco……………………………………………...9

14 años de oposición: el liderazgo de Peña Gómez

y aportes desde el congreso……………………………………………………….10

Gobierno de Hipólito Mejía Domínguez…………………………………………12 

A) Reseña biográfica

B) Gestión de Gobierno (2000-2004) Fortalecimiento institucional: leyes y decretos Algunas acciones contra la corrupción Educación Salud y Seguridad Social Deporte y Cultura Desarrollo de los Sectores Productivos Políticas Sociales Asistencia Social Medioambiente y recursos naturales Estrategia de reducción de la pobreza Reforma del Estado Seguridad Nacional Cooperación internacional

ANEXOS:

Cuadro comparativo precios productos en el gobierno de Hipólito Mejía

versus actual gobierno del PLD

Himno del PRD

APENDICES

1.- REGION SUROESTE

2.- REGION SURESTE

3.- REGION CIBAO O CENTRAL

GLOSARIO

BIBLIOGRAFIA

DEDICATORIA

A:

José Francisco Peña Gómez, principal creador y propulsor del Socialismo Democrático,

que es la Socialdemocracia aplicada a la República Dominicana.

Hipólito Mejía Domínguez, candidato presidencial del PRD, por su demostración e

interés de llevar los principios ideológicos y doctrinarios del Socialismo Democrático

a la gestión de gobierno.

La Comisión

AGRADECIMIENTOS

A: Milagros Ortiz Bosch

César Cedeño

Ramón Alburquerque

Fernando Durán

Julio Peña

Ana María Acevedo

Hugo Tolentino Dipp

José Rodríguez Soldevilla

Altagracia Isabel Paulino

Por su valioso apoyo, aportes y cooperación

“Hay una fuerza más poderosa que el vapor,

la electricidad y la energía: la voluntad”

Albert Einstein

“La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.”

John F. Kennedy

PRESENTACION

Los Partidos Políticos que como el PRD sustentan principios doctrinarios tienen que asumir como tareas ineludibles las funciones que David Easton atribuye a las ideologías: “conocer el pasado, diagnosticar el presente, y visualizar un futuro de cambios”.

Este texto intenta convertirse en un elemento que contribuya a que el PRD en su tránsito hacia las elecciones del 2012, conozca y se enorgullezca de sus logros, juzgue la inicua etapa socioeconómica y moral por la que atraviesa la República, y vislumbre con esperanza y decisión el nuevo porvenir que podemos construir con la llegada al poder del compañero Hipólito Mejía, candidato presidencial de un PRD cuya unidad monolítica es garantía de victoria.

¿Qué pretendemos al elaborar este material, puesto a disposición de la militancia Perredeísta?

. Despejar de una vez y para siempre las infames mentiras echadas a andar por el PLD y por los sectores más retrógrados de que el PRD “no ha hecho nada”. Los datos y los números, los hechos y las bondades están aquí, y son irrefutables: el PRD ha realizado en sus gobiernos y desde la oposición, las más importantes obras de bien social en la historia del país, ha sido coherente con el compromiso de disminuir la pobreza, privilegiando la descentralización de los presupuestos para alcanzar así a las zonas y regiones más desfavorecidas y por tanto más necesitadas.

. Fortalecer la identidad partidaria en nuestros/as militantes, así como estimular el deseo de estudiar e investigar de los/as compañeros/as.

. Desarrollar las competencias comunicacionales pertinentes para difundir los logros de nuestro partido, ponderando con ardorosa convicción las cualidades y realizaciones de nuestro candidato presidencial el Ing. Hipólito Mejía Domínguez.

¿Lograremos nuestro propósito, la Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, el Instituto José Francisco Peña Gómez, el Foro Renovador del PRD, y todos/as los/as compañeros/as que nos han ayudado en este esfuerzo?

La apuesta es por el SI. Peña Gómez, nuestro líder inmortal nos enseñó, que “trabajo, educación y disciplina”, es la consigna de la hora.

Eso hacemos, al poner este material en manos de la militancia, en la cual reside, de acuerdo al artículo 19 de los Estatutos, “la soberanía del Partido”.

Es esa militancia, que ha sostenido al PRD en sus años más duros, la que trabajará en los próximos meses por el triunfo de nuestra Organización Política. Es esa militancia la que utilizando este texto, compensará, con su verbo vibrante y su orgullo perredeísta, la costosa publicidad oficial pagada con los impuestos que nos agobian.

Es esa militancia que logrará desde su barrio, en su vecindario, en la escuela, en su fábrica, en su oficina o en el colmadón de la esquina, y sobre todo en las Redes Sociales

tales como Facebook, Tweeter, HI5, etc., que todos comparen la miseria, el abuso, la corrupción y el enriquecimiento ilícito del gobierno del PLD, con las realizaciones del PRD, partido al que Peña Gómez definió diciendo “ el PRD es un instrumento de la historia, y nadie podrá detenerlo hasta que no haya cumplido su obra en pro de la democracia y la redención económica de los dominicanos/as”.

¡Vamos a cumplir esa obra compañeros!

Que los votos blancos se multipliquen al conjuro de su activismo militante. Ganemos con nuestro trabajo las elecciones del 2012 para que el gobierno perredeista encabezado por Hipólito Mejía le dé a la palabra desarrollo el rostro humano de un pueblo con pan, trabajo decente, salud y educación de calidad y equidad.

Lic. Yvelisse Prats Ramírez de Pérez,

Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del PRD

Miemba del Foro Renovador del PRD

 

PROLOGO

El Foro Renovador del Partido Revolucionario Dominicano, con el apoyo invaluable de la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina y el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez ha querido hacer el aporte de este texto, que compendia los grandes aportes que ha hecho el Partido a la democracia y al desarrollo socioeconómico de la nación dominicana.

Esta síntesis señala los afanes de esta institución política durante los 22 primeros años de su existencia en el exilio de la tiranía trujillista, por restablecer la democracia en este país; pero sobre todo los esfuerzos y realizaciones del Partido en la República Dominicana desde el ajusticiamiento de Trujillo hace ya 50 años, con la llegada de la comisión perredeista que inició las jornadas cívicas para superar más de tres decenios de crímenes e ignominia, ocluyendo las obras de gobierno de los presidentes de la República de esta organización política: Juan Bosch, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

A simple vista, la relación de parte de la realizaciones del PRD durante ese período vital de nuestra vida republicana impresiona por el significado abrumador de los mismos en el orden institucional y político, así como por la magnitud de sus aportes al desarrollo social y económico del país del mismo modo que por el escaso conocimiento público, incluso entre militantes del propio partido, de las tareas cumplidas en esa dirección.

Un rasgo dominante que tienen las ejecutorias de los gobiernos del PRD, particularmente los de Antonio Guzmán e Hipólito Mejía, ha sido su énfasis en que las políticas y obras públicas tengan una aplicación a través de la descentralización y la distribución de recursos en todo el territorio, en vez de concentrar el gasto en los lugares y sectores que más se visualizan para fines meramente propagandísticos, pero generadores muchas veces de mayor pobreza y marginalidad.

Este documento tiene la intención de que proveerá a los compañeros y compañeras que tienen a su cargo defender y dar a conocer lo que ha hecho el Partido y sus gobiernos, así como explicar su continuidad con las propuestas que formula Hipólito Mejía su candidato a la Presidencia para el período 2012-2016.

Quiero reconocer aquí el trabajo que para hacer posible esta publicación han hecho los compañeros del Foro Renovador del PRD y de la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina Lic. Regina Buret, Lic. Ernesto Zabala y Max Montilla bajo la supervisión de Yvelisse Prats Ramírez y Pastora Méndez, sin el cual no hubiese sido posible que este esfuerzo llegara a feliz término.

Si todos los perredeistas aportamos, así como los ciudadanos interesados en la vida social y política dominicana, estamos seguros de triunfar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 20 de mayo del 2012.

Adelante compañeros y compañeras…

Dr. Tirso Mejía-Ricart Guzmán

Vicepresidente del PRD

Coordinador General del Foro Renovador del PRD

 

 

INTRODUCCIÓN

Los 72 años de vida institucional del PRD han sido ofrendados a la lucha por el desarrollo democrático, por la formación de una conciencia nacional y la realización del bienestar de todo el pueblo; alcanzando el mérito por sus grandes logros, en los ámbitos económico, social y político, y todo lo que ello implica, a pesar de sólo haber gobernado 12 años y 7 meses. Durante casi tres cuartos de siglo, la corriente política progresista ha sido la que menos tiempo ha obstentado el poder en la República Dominicana.

En estos momentos, en que el pueblo, la nación y sus instituciones dirigidos y administrados por funcionarios desenfocados de la realidad objetiva y subjetiva, viven en la desesperanza, la inseguridad y bajo la amenaza permanente a su integridad y supervivencia, el partido de la gente y de la esperanza nacional, al igual que en aquel memorable 5 de julio de 1961, vuelve al rescate de la ventura, como si la historia le tuviese reservado desde siempre, el privilegio y la misión de encarar sus momentos más difíciles y salir airoso.

Al día de hoy la inversión en educación en la Republica Dominicana es de apenas el 1.8% de Producto Interno Bruto (PIB) (conocida como la más baja entre 132 países). Por consecuencia el 60% de la población en edad escolar y el 67.33% de los menores en edad preescolar, están fuera de las aulas y expuestos a la delincuencia, el vandalismo, el tráfico y el consumo de drogas.

Al igual que Peña Gómez en la gesta gloriosa del 24 de abril del 1965, el PRD viene conducido por un gladiador: Hipólito Mejía, ganador de grandes batallas (ciclón David 1978, 2000 Elecciones Nacionales, 2002 fraude bancario, elecciones de medio término, etc., etc.), armado de capacidad, experiencia, honradez, virtud y determinación, para al frente de un ejército de hombres y mujeres, artillado de las mejores herramientas políticas, técnicas, científicas, tecnológicas y procedimentales, retomar su obra de conducir el país por el sendero del pleno desarrollo y felicidad. Y tiene que ser así porque la estabilidad democrática y la credibilidad de los partidos están seriamente amenazadas por la enorme brecha entre un 4% de la población que concentra más del 90% de la riqueza y un 96% que se distribuye el miserable menos de 10%. Más del 50% vive en la pobreza y gran parte por debajo de los niveles de pobreza, en la indigencia y la clase media es cada vez menos media y más baja.

La transparencia, la eficacia, la ética, el coraje, la solidaridad, la participación de la sociedad en la gestión pública, son parte del amplio arsenal de principios y objetivos que encausarán la inevitable conquista del poder en el 2012. Ello es también garantía de honrar a la nación, enalteciendo los valores fundamentales del ser humano, los que combinados con el aprovechamiento racional de todo tipo de recursos, servirán para desterrar la pobreza y fomentar la equidad.

De “139 países ocupamos el número 134 en capacidad de desvío de fondos públicos”, y nos encontramos entre los principales exportadores de drogas prohibidas de la región hacia los Estados Unidos. Propicio es el momento para que todo el PRD enarbole y exhiba con orgullo una muestra de los grandes logros y obras que desde sus cortas

permanencias en el Palacio Nacional y desde la oposición, ha impulsado a favor de los mejores intereses nacionales.

Debemos y tenemos que levantar la bandera del Socialismo Democrático y, con Hipólito Mejía, tomar las riendas del poder, para mitigar los efectos de esta sociedad de mercado que, sumida en la acumulación y concentración de grandes capitales, descuida el bienestar colectivo, engendra la inequidad, desconoce la solidaridad y los soportes de la verdadera democracia. En nuestro país, prolifera la corrupción, el despilfarro y el dispendio que arrebatan al pueblo sus posibilidades de desarrollo, llevándose entre las uñas los recursos producidos por la gente.

En medio de estas realidades, le corresponde al PRD mostrar que ha actuado en consonancia con lo que exige cada momento histórico determinado. La conspiración de grupos de intereses históricamente adversos al partido, sumado al gran fraude bancario develado en el 2002, el choque externo del derribo de las torres gemelas en el 2001, la guerra en Irak y Afganistán y el encarecimiento de los precios del petróleo, han logrado colocar algunos nubarrones sobre el resplandeciente firmamento perredeista. Dijo Albert Einstein que es más fácil destruir un átomo que un prejuicio”.

Es este escenario que sirve de motivación para que el Partido Revolucionario Dominicano, a través de su Secretaría Nacional de Educación y Doctrina, el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez y el Foro Renovador del PRD, y los funcionarios responsables, decidieron elaborar este modesto aporte e impartir los cursos a multiplicadores(as) y facilitadores(as) bajo el compromiso de reproducirlo y divulgarlo en todos los rincones del país y en todos los escenarios.

Pretendemos dotar al ejército blanco de la artillería documental básica sustentada en verdades irrefutables, comprobables y comparables, las que constituidas en armas de difusión, ayudarán a que cada perredeista, cada ciudadano y ciudadana comprometido con el porvenir derribe los muros de barro de intrigas y mentiras en todos los ámbitos donde se intente distorsionar la historia y obra de esta gloriosa organización.

Este documento no contiene la totalidad de las políticas, programas, proyectos, obras y acciones realizadas por el PRD en 72 años (aunque sólo recoge los tres primeros años del gobierno de Hipólito), esto sería materia para una Enciclopedia del PRD. Sin embargo, constituye un mecanismo para despertar el interés del perredeista en profundizar todo cuanto conozca de su partido.

Este trabajo está conformado por 4 partes:

La primera versa sobre la historia del PRD y sus luchas desde el exilio hasta la tiranía de Trujillo y sus remanentes. Desde su llegada al país hasta la toma del poder en febrero de 1963. Los aportes del gobierno perredeista de Juan Bosch, en solo 7 meses, su derrocamiento y la lucha por la vuelta al gobierno constitucional y progresista de 1963. La participación en el Guerra de Abril, el surgimiento del liderazgo nacional de José Francisco Peña Gómez y el Gobierno en Armas del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Finaliza con las luchas por la democracia, los Derechos Humanos y las Libertades Públicas durante los 12 años de Balaguer.

En la segunda parte se exponen los principales logros en las órdenes político, económico y social de los gobiernos de Don Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco y los 40 días de Jacobo Majluta Azar.

La tercera parte aborda el liderazgo político del José Francisco Peña Gómez en el período 1965-1998; su obra desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional y así como las leyes impulsadas por el PRD desde el Congreso en esos años con el rol protagónico de Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque y Jesús Vásquez Martínez, entre otros no menos importantes.

La cuarta parte aborda al Ing. Hipólito Mejía Domínguez en dos dimensiones: Reseña Biográfica y Gestión de Gobierno 2000-2004. En la misma l@s lector@s podrán apreciar con meridiana claridad que Hipólito Mejía como Presidente encaminó al país por el sendero del Desarrollo Integral y la procura del Bienestar general de la gente. Combinó todas las medidas y acciones, en los órdenes social, económico, administrativo y político que cada momento ameritaba y enfrentó con objetividad y valentía la crisis de gran dimensión que afectó al país en la segunda mitad de su gobierno. Hoy, los organismos internacionales y el sistema financiero nacional reconocen que Manejó adecuadamente el fraude bancario, con acciones iguales a las tomadas por Estados Unidos y otros países desarrollados ante crisis similares, en diferentes momentos.

Esta primera versión queda abierta a ser superada y mejorada con los aportes que puedan generar en el marco de los cursos y en el proceso de divulgación. Pueden enviar sus observaciones a: erzabala@gmail.com, montillamax@gmail.com y pro-futuro@hotmail.com.

Lic. Regina Buret,

Subsecretaria General Nacional del PRD,

Coordinadora de la Comisión de Elaboración.

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 2 july 2011 6 02 /07 /Jul /2011 15:49

logoforoact.jpg

PRESENTACION

Los Partidos Políticos que como el PRD sustentan principios doctrinarios tienen que asumir como tareas ineludibles las funciones que David Easton atribuye a las ideologías: “conocer el pasado, diagnosticar el presente, y visualizar un futuro de cambios”.

Este texto intenta convertirse en un elemento que contribuya a que el PRD en su tránsito hacia las elecciones del 2012, conozca y se enorgullezca de sus logros, juzgue la inicua etapa socioeconómica y moral por la que atraviesa la República, y vislumbre con esperanza y decisión el nuevo porvenir que podemos construir con la llegada al poder del compañero Hipólito Mejía, candidato presidencial de un PRD cuya unidad monolítica es garantía de victoria.

¿Qué pretendemos al elaborar este material, puesto a disposición de la militancia Perredeísta?

 Despejar de una vez y para siempre las infames mentiras echadas a andar por el PLD y por los sectores más retrógrados de que el PRD “no ha hecho nada”. Los datos y los números, los hechos y las bondades están aquí, y son irrefutables: el PRD ha realizado en sus gobiernos y desde la oposición, las más importantes obras de bien social en la historia del país, ha sido coherente con el compromiso de disminuir la pobreza, privilegiando la descentralización de los presupuestos para alcanzar así a las zonas y regiones más desfavorecidas y por tanto más necesitadas.

 Fortalecer la identidad partidaria en nuestros/as militantes, así como estimular el deseo de estudiar e investigar de los/as compañeros/as.

 Desarrollar las competencias comunicacionales pertinentes para difundir los logros de nuestro partido, ponderando con ardorosa convicción las cualidades y realizaciones de nuestro candidato presidencial el Ing. Hipólito Mejía Domínguez.

¿Lograremos nuestro propósito, la Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, el Instituto José Francisco Peña Gómez, el Foro Renovador del PRD, y todos/as los/as compañeros/as que nos han ayudado en este esfuerzo?

La apuesta es por el SI. Peña Gómez, nuestro líder inmortal nos enseñó, que “trabajo, educación y disciplina”, es la consigna de la hora.

Eso hacemos, al poner este material en manos de la militancia, en la cual reside, de acuerdo al artículo 19 de los Estatutos, “la soberanía del Partido”.

Es esa militancia, que ha sostenido al PRD en sus años más duros, la que trabajará en los próximos meses por el triunfo de nuestra Organización Política. Es esa militancia la que utilizando este texto, compensará, con su verbo vibrante y su orgullo perredeísta, la costosa publicidad oficial pagada con los impuestos que nos agobian.

Es esa militancia que logrará desde su barrio, en su vecindario, en la escuela, en su fábrica, en su oficina o en el colmadón de la esquina, y sobre todo en las Redes Sociales

tales como Facebook, Tweeter, HI5, etc., que todos comparen la miseria, el abuso, la corrupción y el enriquecimiento ilícito del gobierno del PLD, con las realizaciones del PRD, partido al que Peña Gómez definió diciendo “ el PRD es un instrumento de la historia, y nadie podrá detenerlo hasta que no haya cumplido su obra en pro de la democracia y la redención económica de los dominicanos/as”.

¡Vamos a cumplir esa obra compañeros!

Que los votos blancos se multipliquen al conjuro de su activismo militante. Ganemos con nuestro trabajo las elecciones del 2012 para que el gobierno perredeista encabezado por Hipólito Mejía le dé a la palabra desarrollo el rostro humano de un pueblo con pan, trabajo decente, salud y educación de calidad y equidad.

Ivelise-Prats.jpg

Lic. Yvelisse Prats Ramírez de Pérez,

Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del PRD

Miemba del Foro Renovador del PRD

Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 20 june 2011 1 20 /06 /Jun /2011 16:14
  • Anclaje tramo línea expresa Banco Popular Alternativa B, RD$639.261.57.
  • Construcción pozo No. 04 y aforo del pozo No. 03 en el área del Jardín Botánico RD$250,665.00.
  • Colocación línea expresa 48’, 42’, 36” y 30’ acero para reforzamiento de sectores María Auxiliadora, Tanque Don Bosco, Villa Francisca, Villa Fontana y 27 de Febrero y reubicación tubería de 48’ en tramo línea expresa F 1 Banco Popular RD$1 .983,590.51.
  • Reparación de carpeta asfáltica en la calle 51, sector La Agustina, Ensanche La Fe, Parte D RD$89742.94.
hipolitogrande
  • Colocación de línea de servicio de 6 PVC en la calle Isabela Aguiar, desde la calle San Anton hasta la calle Guarocuya, sector Herrera. Parte B RD$92,578.17.
  • Cambió tubería agua potable para el residencial Altos de la Pradera. Parte A. RD$58.115.60.
  • Empalme 36x8 en la calle Víctor Garrido Puello esq. Avenida Winston Churchill, ensanche Evaristo Morales. Parte A RD$62,731.45. Continua...Haz Click Aqui!
Por Comunicaciones Foro Renovador - Publicado en: OBRAS DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Quienes Somos:

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Imágenes aleatorias

  • GetAttachmentCAGXSDN8.jpg
  • Imagen-142.jpg
  • Imagen-138.jpg
  • Imagen-114.jpg
  • Imagen-078-copia-1.jpg
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados