Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2011 2 03 /05 /mayo /2011 16:41

Luis Jose Chavez:

Me declaro a partir de este momento activista de una iniciativa para que el PRD y otros sectores de la sociedad realicen un acto de desagravio al doctor Enmanuel Esquea Guerrero.

¿Merece el doctor Enmanuel Esquea Guerrero el infamante castigo  de la expulsión sumaria impuesto por la Comisión de Disciplina del PRD por su responsable papel como árbitro principal en la convención  perredeísta del pasado 6 de marzo?

 ¿Realmente cometió el doctor Esquea Guerrero, junto a los miembros de la comisión organizadora que lo acompañaron,  una falta ética o disciplinaria tan grave para que todos, dentro y fuera del PRD, aceptemos como legal y justa  esa decisión?.

Entiendo y acepto la prudente posición asumida por el candidato presidencial del  PRD, ingeniero  Hipólito  Mejía, en relación con este caso. Luego  del gesto de mesura del presidente del  Partido, ingeniero Miguel Vargas, no le corresponde a Hipólito empañar ese  ambiente de conciliación, tan necesario para reencauzar el rumbo hacia la victoria en el 2012.

Luis-Jose-Chavez-01.jpg

Guardar silencio puede entenderse también en el caso del  propio  doctor Esquea Guerrero y de los demás integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la convención del PRD (CNO). Probablemente están colocando  los intereses de su partido por encima de sus propias razones  y están dando tiempo a que los responsables de este dislate rectifiquen como lo hizo el ingeniero  Vargas al deponer sus reclamos frente a los resultados de la convención.

Pero tal  excusa no es valida para que la familia perredeísta  y la sociedad en general, acepten   como bueno y válido un hecho que tiene todos los visos de un acto de retaliación política,   sobre todo después del reciente anuncio del ingeniero Julio Mariñez, presidente de la Comisión de Disciplina, en el sentido  de que  Esquea Guerrero se quedará fuera del PRD.

El doctor Esquea Guerrero fue condenado en un “juicio” donde no se respetó su derecho a la defensa,  bajo la acusación de “violar los estatutos del PRD, insubordinación ante las decisiones emanadas de  los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a esos  organismos

La verdad es que si hubo violación de los estatutos del PRD no fue por parte de Esquea Guerrero, sino el sector que no  ganó la convención y se declaró públicamente  ganador antes de que se iniciara el conteo.

Si hubo insubordinación a  las decisiones emanadas de los organismos partidarios, tampoco fue responsabilidad de Esquea y de la CNO, sino de quienes pidieron mediante una carta dirigida a la Comisión, en la mañana del 7 de marzo,  que se suspendiera el conteo y que no se  emitiera ningún boletín con los resultados.

Y si hubo usurpación de funciones tampoco se le puede atribuir a Esquea, sino a quienes actuando como parte interesada sustituyeron al presidente de la CNO por uno de los suyos, usurpando  una responsabilidad exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
No es bueno ni oportuno decir estas cosas después que las aguas del PRD han vuelto a su nivel, pero pienso que guardar silencio frente a la injusticia, por simple conveniencia de coyuntura, hace más daño que bien.

Me declaro a partir de este momento activista de una iniciativa para que el PRD y otros sectores de  la sociedad realicen un acto de desagravio al doctor Enmanuel Esquea Guerrero.

Es lo menos que se puede hacer.

Sabado Santo, 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos