Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 00:31
NJU Presidente nombra más funcionarios en el servicio exterior e instituciones locales

En el mes de marzo hubo

también un paquete de

al menos 55 nuevos

nombramientos


Escrito por:ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

El presidente

Leonel Fernández

continúa

con la designación

de nuevos funcionarios

en el servicio exterior y  en

diferentes instituciones

públicas, pese

al anuncio

programa de

austeridad del

gasto público.

Al menos 34

personas han

sido nombradas

en las últimas

seis semanas

través de varios

decretos.

El  2 de junio el decreto 344-11 designó a Carolina Peguero Fernández como consejera de la embajada dominicana en Washington, Estados Unidos; y el 345-11 nombró a Rosalba Elizabeth Morera  como ministra consejera en Panamá.

Ese mismo día con el decreto 346-11 se nombró   Andrea  Medina Rodríguez, como cónsul general del país en Guadalupe, Departamento Francés de Ultramar; Angela Rosa Rosado, vicecónsul en ese país; Rafael Leandro  Montes de Oca, auxiliar del  Consulado y  Just Richard Moreta, consejero en Alemania.

Además,  la pieza presidencial 347-11   nombra  a Porfirio Catano y Elvin Arias como subadministradores de Bienes Nacionales; a  Ramiro García y Pedro Generoso Montero, subdirectores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y  José Miguel Gómez, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

También, en el mismo decreto, Adela Mota queda como  vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Agustina Romero, subdirectora de  la Oficina de Desarrollo de la Comunidad; Carolina Lambertus, subdirectora de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Juan Liviano Bonilla, subdirector del Instituto Agrario Dominicano.

El 7 de junio se emitió el decreto  359-11 con el cual se  designa a  Clemente Candelario Moreta  y Emerson Soriano como subadministradores de Bienes Nacionales; a Inés de la Rosa, subdirectora del Catastro Nacional y César Jerónimo subdirector del Instituto Nacional de  Educación Física (Inefi).

El 13 de junio, el decreto 372-11 nombró a Víctor Tirado, embajador alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA); Julio César Rodríguez, ministro consejero en Costa Rica y Eliud Rodríguez Thouzery con igual cargo en Argentina.

Ese mismo día con el decreto 376-11 José Antonio Bobadilla  es nombrado como asistente especial del presidente Leonel Fernández; y el 377-11 designa a  Gonzalo Brionex  como miembro de la Comisión Hípica Nacional.

El 13 de junio también se nombró a Eduardo Sánchez como  vicecónsul en Miami y Sonya Mabel Pérez como auxiliar del Consulado en Río de Janeiro, Brasil. Ambos con el decreto 378-11.

Mientras  con el 379-11, de igual fecha Manuel,  Antonio Brito queda como subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Con el decreto  380-11 Olga Ventura quedó nombrada como subdirectora del Consejo de Coordinación de la Zona Franca Especial de Desarrollo Fronterizo.

El  382-11 nombra a  Gilberto López, ministro consejero en Costa Rica; a  Felipe José Herrera, consejero en Washington y Roque Arturo Gregorio, auxiliar en el Consulado en Mayagüez, Puerto Rico (este último con un dólar de salario).

Con el decreto 399-11 del 30 de junio se nombró a Juan Ureña como subdirector de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

Con la pieza   401-11  Luis Arturo Silfa, Vicente Boyer Montero y José Daniel Paulino, quedan designados como miembros del Consejo Directivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes.

Pensión especial

El 398-11 beneficia a  Marcio Enrique Veloz Maggiolo con una pensión especial de RD$100,000 al mes.

Sustituciones

Los decretos 381, 383, 384 y 390 contienen sustituciones en el servicio exterior.

Pensiones

El decreto 395-11 del 30 de junio contiene 3,142 pensiones y jubilaciones a maestros.

Austeridad

El Gobierno ha iniciado el recorte del 12% de las asignaciones presupuestarias de las instituciones públicas,  excepto los sectores  salud, educación y justicia, dentro de un plan de austeridad.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos