Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 julio 2011 5 15 /07 /julio /2011 00:34
Mary Peláez: El Presidente Leonel Fernández ordenó crear compañía de carpeta
NJU
Mary Peláez reveló durante el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, que la compañía de Carpeta que junto a su hermana Dolphy Peláez preside, fue creada luego de que Félix Bautista, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, se acercara a su familia y por orden del presidente Leonel Fernández sugirió que se formara la empresa.

Ella explica que Bautista le sugirió la creación de una empresa familiar a través de la cual pudiera suministrarles algún tipo de ayuda luego de la muerte de su padre Milton Peláez ocurrida en el 2006.

Declaró que fue por medio de esa compañía que el senador por San Juan de la Maguana le facilitó el contrato de equipamiento del mobiliario de una iglesia en Piedra Blanca, Bonao, y algunos utensilios para una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esa misma cuidad.

Asimismo puntualizó que no entiende por qué la Fiscalía del Distrito insiste en acusarla de que las acciones de esa compañía estaban al servicio o eran financiadas por Figueroa Agosto, cuando en realidad la creación de ésta fue ordenada por el presidente Fernández.

Anteriormente, el abogado Mario Guerrero Heredia, quien fue presentado por el Ministerio Público como testigo en el juicio contra los vinculados a Figueroa Agosto reveló el pasado 12 de mayo que Mary Peláez compró una compañía de carpeta con datos alterados para poder sustentar una licitación que supuestamente había ganado en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Guerrero Heredia fue además, el abogado que vendió todas las compañías de carpetas utilizadas por la supuesta red que encabeza Figueroa Agosto, para sus operaciones de lavado de activos.
En ese entonces, el testigo explicó que Peláez le pidió que le creara una compañía que figurara como que tenía varios años de creada.

felixbautista

la compañía

de Carpeta

que junto a

su hermana

Dolphy Peláez

preside,

fue creada

luego de que

Félix Bautista,

ex director

de la Oficina Supervisora

de Obras del Estado,

se acercara a su familia y por orden del

presidente Leonel Fernández sugirió que se formara la empresa.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos