Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 agosto 2013 3 21 /08 /agosto /2013 15:55
Nelson Espinal Báez, dirigente del PRD. Alina Mieses
20 Agosto 2013, 9:10 PM
Espinal Báez cree el PRD debe jugar su rol de partido opositor

En 2010 el dirigente perredeísta creó la mesa de concertación y unidad

Escrito por: Loyda Peña (l.pena@hoy.com.do)

El experto en solución de conflictos, Nelson Espinal Báez, afirmó ayer  que el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe abocarse,  más que a un acuerdo  para una candidatura presidencial, a  retomar su liderazgo  como oposición,  basado en una agenda  que satisfaga las necesidades del pueblo frente al Gobierno.

Al lograr ese objetivo, explicó,  sería más fácil el camino para alcanzar el poder en  2016. A su juicio, en estos momentos   la población  se está  huérfana porque  el PRD, en su lucha interna, hasta se  ha olvidado de que tiene un liderazgo medio y de base en todo el país que es el que lo sustenta  como partido mayoritario.

 Al ser entrevistado por HOY Espinal Báez aseguró que para que  el reencuentro del  PRD con la sociedad  sea exitoso, necesita de las dos partes en conflicto. En ese sentido planteó que,  si al partido le fue imposible ganar las elecciones en el 2012 sin Miguel Vargas, lo mismo le ocurriría  en el 2016 sin Hipólito Mejía. “En este momento el PRD debe trabajar en una agenda común que incluya  migración, relaciones comerciales domínico-haitinas, concertación con los sectores productivos, empleos, seguridad  y marginalidad”.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Quienes Somos:

  • : El Blog del Foro Renovador del PRD
  • : Este Blog es órgano de información del Foro Renovador del PRD, corriente de Centro Izquierda, Socialista y Democrática, interno al PRD.
  • Contacto

Archivos