Thursday 31 may 4 31 /05 /May 20:06

 

logoforoact.jpg

CARTA PEDIMENTO DE RENUNCIA AL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO

 

 

Mayo 31, 2012

 

 

Ing. Miguel Vargas Maldonado,

Sus Manos.

 

 

Distinguido señor:

En sesión plenaria de nuestro Foro Renovador, hemos evaluado varios aspectos de la pasada campaña electoral que concluyó en las elecciones del 20 de mayo del presente año.

Entre las mismas, se destacó que Usted, en su condición de militante y presidente del Partido no se integró a la campaña electoral en beneficio de nuestra candidatura  violando el acápite (e) del Art. 51 de los Estatutos Generales del PRD que señala como falta sujeta a juicio disciplinario el “Dejar de cumplir las obligaciones y deberes políticos que les haya sido asignados como militantes y dirigentes (as) del Partido”.

Peor aún, en fecha 11 de mayo del 2011, Usted proclamó a Hipólito Mejía y a Luís Abinader como candidatos presidencial y vicepresidencial del PRD y, en un evidente acto de simulación política, llamó a la militancia perredeísta a integrarse a la campaña en busca de la victoria electoral. Ello implica que usted, como militante y presidente del PRD asumía dicho compromiso y responsabilidad. Sin embargo, el pasado 6 de marzo ante la tumba de José Francisco Peña Gómez, Usted dejó boquiabierta a la militancia del PRD al decir que no se subiría a la patana de la campaña, patana que en 1982 lo hizo Director de la CAASD y en el año 2000 lo hizo  Secretario de Estado de Obras Públicas. Al mismo tiempo, varios alcaldes y diputados seguidores suyos,  actuaban en un plan de debilitar nuestra candidatura. Convencidos estamos que le fue mejor que a la mayoría de perredeístas humildes a los que hoy Usted ha negado el derecho de regresar al poder.

 Usted actuó contrario a las decisiones del comando de campaña, cuando su llamada dirección institucional, cual caballo de Troya, se opuso a la renuncia del Señor Franklin Frías como Director General de Cómputos de la Junta Central Electoral actuando en contra de los intereses del PRD y de su candidato presidencial, coincidiendo con el Presidente de la Junta Central Electoral quien en todo el proceso actuó como un connotado dirigente del PLD.  Usted sabe muy bien que en tiempo

2…

de campaña electoral corresponde al candidato y su comando el manejo de la táctica y la parte institucional debe estar al servicio del mismo.

En el 2007 Hipólito Mejía le endosó su fuerza a lo interno del PRD para que Usted sea el candidato y en el 2008 se integró a la campaña siendo usted el candidato presidencial. No obstante, Usted y su equipo de estrategia deseaban que se quedara recluido en su finca de San Cristóbal bajo el argumento de que restaba. Sin embargo, ahora Usted no se integró desoyendo el clamor de toda la militancia que le rogaba casi de rodillas que lo hiciera.

Pero no podemos concluir esta misiva sin refrescar algunos datos:

Si comparamos partido a partido, en el año 2008, siendo usted el candidato, el PRD y aliados obtuvimos 1,654,066 votos para un 40.48% y el PLD y aliados obtuvieron 2,199,734 votos para un 53.83%, superándonos en más 545 mil votos y 13 puntos porcentuales.  En el 2012, siendo Hipólito Mejía el candidato, el PRD y aliados obtuvimos 2,129,997 votos para un 46.95% y el PLD y aliados obtuvieron 2,323,150 votos para un 51.21% superándonos algo más de 193 mil votos y  sólo 4 puntos porcentuales.

Veamos ahora la diferencia de partido a partido:

En el 2008, el PLD superó al PRD  en algo más de 6 puntos porcentuales y en el 2012 el PRD superó al PLD en algo más de 4 puntos, habiendo avanzado nosotros en relación al PLD más de 10 puntos, siendo nosotros, bajo la candidatura de Hipólito, el partido más votado en 28 provincias del país.

Nos sentimos orgullosos del compañero Hipólito Mejía quien, como un gladiador espartano, pudo obtener una altísima votación contra la ofensiva más bestial históricamente conocida por el volumen de recursos del Estado, campaña sucia y la labor de zapa suya y de varios diputados de nuestro partido seguidores suyos.

Vistos todos los argumentos anteriores, este FORO RENOVADOR DEL PRD le pide que RENUNCIE DE SU MILITANCIA PERREDEISTA Y DE SU CONDICION DE PRESIDENTE DEL PARTIDO, y que lo haga inmediatamente, a sabiendas de que no será suficiente ante el daño ocasionado a nuestro partido y haber condenado a nuestra militancia a 4 años más en la oposición.

 

Por la Comisión Ejecutiva,

 

  Dra. Andrea Diffó,                          Dr. Tirso Mejía Ricart,                   Lic. Ernesto Zabala,

        Coordinadora General                      Miembro.                                    Miembro

 

Por Comunicaciones Foro Renovador
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Quienes Somos:

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Imágenes aleatorias

  • Imagen-079.jpg
  • Imagen-031.jpg
  • Imagen-104.jpg
  • DSC00715
  • Imagen-082.jpg
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados